El presidente de Brasil, Michel Temer, deja el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo (Brasil), tras una cirugía en la próstata. EFE

Sao Paulo, 30 oct (EFE).- El presidente de Brasil, Michel Temer, recibió hoy el alta médica después de tres días de internamiento para someterse a una operación de próstata en un hospital de Sao Paulo.

A su salida del hospital, con buen semblante y aparentemente un buen aspecto físico, Temer comentó a los periodistas que “está todo bien” y que se iba “a casa”, antes de abandonar la institución en un coche oficial.

Temer, de 77 años, ingresó el viernes por la tarde en el hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo por un aumento benigno en la próstata que requirió de una intervención quirúrgica.

Ayer domingo, el mandatario fue sometido a un procedimiento de retirada de la sonda vesical.

Temer guardará reposo en su domicilio de Sao Paulo hasta el miércoles, cuando tiene previsto regresar a Brasilia.

La operación obligó a cancelar la visita oficial del presidente de Bolivia, Evo Morales, prevista para hoy y en la que estaba incluida una reunión con Temer.

El presidente brasileño acudió al hospital de Sao Paulo la noche del viernes, dos días después de haber sido hospitalizado en Brasilia durante algunas horas por una “obstrucción urinaria”.

El mandatario sufrió el “malestar” cuando la Cámara baja debatía la denuncia por obstrucción a la justicia y asociación ilícita que la Fiscalía formuló en su contra en base a una confesión de los dueños del gigante cárnico JBS.

Las acusaciones, que Temer siempre negó, fueron rechazadas el mismo miércoles por 251 votos frente a 233 en el pleno de los diputados, que por imperativo de la Constitución brasileña debía avalar su eventual enjuiciamiento, y supuso un alivio para el mandatario.

En un vídeo publicado esta semana, el presidente aseguró que, tras el archivo de la denuncia, estará más centrado en la recuperación económica del país y en el cuidado de su salud, que en las últimas semanas ha sido cuestionada.

Durante un reciente chequeo, los médicos le detectaron una obstrucción arterial coronaria “leve”, pero el propio Temer negó que tuviera que ser sometido a un cateterismo para corregir el problema.

es

WordPress的

分享

我们是一个系统的工作,以提高网站的质量,并通过检查文章,新闻和质量奖励活跃用户,非常感谢您改善 Business Monkey News!

如果该项目是错误的,这错译或丢失的信息,您可以编辑它,通知评论(我们将更正),也可以 查看原文章在这里: (原语言条)

这些变化将在2小时内进行更新。

编辑故事