Logo de Abertis.

El inversor británico, que hace sólo 20 días declaró su apoyo explícito a Atlantia tras tomar el 2,7%, hace caja con Abertis rozando 19 euros por acción. También venden los Godia y Alemany.

Los grandes fondos de inversión oportunistas son los que más se están aprovechando de la guerra de opas por Abertis. Desde que ACS anunciase su opa competidora a 18,76 euros por acción en metálico el pasado 18 de octubre, los títulos de la concesionaria española no han dejado de subir, momento que han aprovechado inversores individuales e institucionales para hacer caja y obtener fuertes plusvalías en un muy corto espacio de tiempo.

El más activo en estos movimientos especulativos ha sido TCI. El fondo británico fundado por Chris Hohn entró en escena en septiembre al apostar fuerte por una batalla de ofertas para hacerse con el control de Abertis, y ha salido ganando. TCI, que llegó a construir una participación del 2,7% de Abertis a comienzos de octubre con acciones en propiedad y, sobre todo, con derivados, se ha deshecho de la mayoría de los títulos con fuertes plusvalías.

Fuentes próximas al mayor inversor privado de Aena (11,2%) confirman que ha decidido vender para garantizar las ganancias acumuladas. Según sus estimaciones, la ganancia ronda el 12%.

La primera comunicación de TCI al mercado se produjo en 15 de septiembre. En ese momento Abertis cotizaba a 17 euros por acción, por encima de la opa de Atlantia de 16,5 euros en metálico y con fuertes rumores de contraopa por parte de ACS. TCI declaró una participación del 1%. El 4 de octubre comunicó que ya había elevado la apuesta al 2,7%. Fue la semana pasada cuando se deshizo de más de la mitad de las acciones con Abertis en máximos históricos. El grupo de autopistas cerró ayer en Bolsa a 18,9 euros por acción (el 20 de octubre tocó máximos, por encima de los 19 euros).

Lea la noticia completa en la edición impresa y en EXPANSIÓN en Orbyt

es

WordPress的

分享

我们是一个系统的工作,以提高网站的质量,并通过检查文章,新闻和质量奖励活跃用户,非常感谢您改善 Business Monkey News!

如果该项目是错误的,这错译或丢失的信息,您可以编辑它,通知评论(我们将更正),也可以 查看原文章在这里: (原语言条)

这些变化将在2小时内进行更新。

编辑故事