La empresa estadounidense SpaceX lanzó este lunes un satélite de comunicaciones surcoreano a bordo de su cohete Falcon 9, según imágenes en directo del lanzamiento.

De 3.5 toneladas y construido por el grupo franco-italiano Thales Alenia, el satélite Koreasat-5A permitirá ampliar la cobertura para las comunicaciones y la televisión en el Golfo Pérsico, el Océano Índico, así como el sur y el este del mar de China.

El Falcon 9 partió del punto de lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy cerca de Cabo Cañaveral en el estado de Florida a las 15H34 locales (19H34 GMT) hacia un cielo azulado.

Es el tercer satélite lanzado por SpaceX este mes. El 9 de octubre puso en órbita el tercer Iridium NEXT -de diez previstos- y el 11 de octubre la firma californiana lanzó un satélite EchoStar.

Unos 10 minutos después del lanzamiento, la parte alta del Falcon 9, conocida como primera etapa, regresó a la atmósfera y aterrizó en vertical sobre una plataforma en el Atlántico a lo largo de la costa de Florida, confirmó un comentarista de SpaceX. Se trata del 19° aterrizaje exitoso de la primera etapa.

Al reciclar esta parte, la más costosa del cohete, el jefe de SpaceX Elon Musk busca reducir los costos de lanzamiento y en último instante hacer los viajes al espacio más asequibles.

SpaceX ya reutilizó un cohete reciclado para el lanzamiento de su cápsula no tripulada Dragon hacia la Estación Espacial Internacional (ISS).

La empresa espera hacerlo de nuevo para la próxima misión de aprovisionamiento a la estación espacial de la NASA prevista para inicios de diciembre.

es

WordPress的

分享

我们是一个系统的工作,以提高网站的质量,并通过检查文章,新闻和质量奖励活跃用户,非常感谢您改善 Business Monkey News!

如果该项目是错误的,这错译或丢失的信息,您可以编辑它,通知评论(我们将更正),也可以 查看原文章在这里: (原语言条)

这些变化将在2小时内进行更新。

编辑故事