Ramn Aragons, consejero delegado de NH.

El grupo hotelero NH ha anunciado hoy la amortización y cancelación íntegra de sus obligaciones sénior garantizadas, emitidas por 250 millones de euros con vencimiento en 2019 y cuyo principal pendiente de pago ascendía a 100 millones de euros.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), NH ha explicado que la amortización se realizará el 30 de noviembre con cargo a tesorería disponible y de forma temporal con líneas de crédito a corto plazo.

Esta operación aportará un ahorro neto de intereses de en torno a 9,6 millones de euros desde el 30 de noviembre de este año hasta el 15 de noviembre de 2019, cuando deberían haber vencido de forma natural.

Con la amortización y cancelación de las obligaciones, la cadena hotelera persigue reducir el importe bruto y coste medio de su endeudamiento a largo plazo, así como prolongar su vida media.

El mecanismo de amortización anticipada establecido en la emisión prevé la posibilidad de cancelación anticipada a un 103,438 % de su valor nominal a partir del próximo 15 de noviembre, a lo que deberá añadirse el importe de los intereses devengados y pendientes de pago a la fecha.

Tras la amortización anunciada hoy, y sin considerar el uso temporal de líneas de crédito a corto plazo, el coste medio de la deuda se reducirá del 4,2 % al 3,8 %, la vida media se prolongará desde los 4,4 a 4,7 años y la deuda bruta a largo plazo se situará en el entorno de 740 millones de euros.

Como consecuencia de esta amortización, la línea de crédito sindicada firmada en 2016 por un límite de 250 millones de euros continuará disponible en su totalidad, y extiende su vencimiento de forma automática hasta 2021.

NH Hotel Group finaliza con esta amortización anticipada el proceso de refinanciación de su deuda a largo plazo, quedando como único vencimiento en el medio plazo el bono convertible de 250 millones de euros de vencimiento en noviembre 2018 y precio de conversión 4.919 euros/acción.

es

WordPress的

分享

我们是一个系统的工作,以提高网站的质量,并通过检查文章,新闻和质量奖励活跃用户,非常感谢您改善 Business Monkey News!

如果该项目是错误的,这错译或丢失的信息,您可以编辑它,通知评论(我们将更正),也可以 查看原文章在这里: (原语言条)

这些变化将在2小时内进行更新。

编辑故事