Parte del legado de Miguel Hernández en una muestra en el Instituto de Estudios Gienneses, tras constituirse la Fundación ‘Legado literario Miguel Hernández’. EFE/Archivo

Madrid, 31 oct (EFE).- Este año se conmemoran los 75 de la muerte de Miguel Hernández y aunque el día del fallecimiento, de tuberculosis en el Reformatorio de Adultos de Alicante, fue el 28 de marzo hoy será el homenaje central al poeta, que “depositará” su legado en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes.

El homenaje llega al día siguiente del “cumpleaños” del poeta, nacido el 30 de octubre de 1910, y se celebra en coincidencia con el fallo del Premio Nacional de Poesía Joven Miguel Hernández, que otorga el ministerio de Educación, Cultura y Deporte y que está dotado con 20.000 euros.

Hernández dejó sus “grandes ojos azules abiertos bajo el vacío ignorante”, como decía el poema que Aleixandre le dedicó, en la prisión alicantina hace 75 años y hoy por la mañana, el alcalde de su ciudad natal, Orihuela (Alicante), Emilio Bascuñana, depositará en la Caja de las Letras del Cervantes “un legado in memoriam”.

Luego, por la tarde, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, el director del Cervantes, Juan Manuel Bonet, el catedrático Jesucristo Riquelme -autor de la nueva edición de su obra completa- y el poeta Luis García Montero recordarán su obra y su figura.

En diciembre del año pasado, los 5.819 manuscritos, folletos, partituras, prensa histórica y grabaciones y 26.684 imágenes del legado de Hernández que adquirió la Diputación de Jaén a la familia del poeta en 2012 se digitalizaron para que fueran de acceso público a través de internet.

es

WordPress的

分享

我们是一个系统的工作,以提高网站的质量,并通过检查文章,新闻和质量奖励活跃用户,非常感谢您改善 Business Monkey News!

如果该项目是错误的,这错译或丢失的信息,您可以编辑它,通知评论(我们将更正),也可以 查看原文章在这里: (原语言条)

这些变化将在2小时内进行更新。

编辑故事