Claudia Cooper, ministra de Economía, busca transferir recursos a municipios y regiones.
Claudia Cooper, ministra de Economía, busca transferir recursos a municipios y regiones. | 来源: RPP

El Gobierno busca transferir 808 millones de soles a los gobiernos locales y regionales para que sean ejecutados principalmente en proyectos de inversión, para lo cual espera la aprobación de un proyecto de ley presentado al Congreso de la República, afirmó la ministra de Economía, Claudia Cooper

¿Cómo se asignarán? De este monto, 492.4 millones de soles se otorgarían a los municipios provinciales y distritales y 316.1 millones de soles a los gobiernos regionales.

“Estamos habilitando dinero al Gobierno nacional para reasignarlo a los gobiernos locales y regionales, porque muchos de ellos están gastando muy bien, por eso les estamos reasignando más de 800 millones de soles”, dijo Cooper.

Gasto eficiente. Durante su exposición en la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, la titular del MEF destacó que el 84% de estas trasferencias están destinadas a los gobiernos regionales que están gastando eficientemente y que tienen buenos proyectos.

“La asignación del presupuesto fue diseñada en base a aquellas regiones que tienen proyectos concretos, transparentes y que priorizan la descentralización”, sostuvo.

es

WordPress的

分享

我们是一个系统的工作,以提高网站的质量,并通过检查文章,新闻和质量奖励活跃用户,非常感谢您改善 Business Monkey News!

如果该项目是错误的,这错译或丢失的信息,您可以编辑它,通知评论(我们将更正),也可以 查看原文章在这里: (原语言条)

这些变化将在2小时内进行更新。

编辑故事