Autoridades tendrán poderes permanentes para allanar viviendas o cerrar lugares de culto.

埃马纽埃尔·麦克龙

El mandatario de 39 años indicó que esta ley podría entrar en vigor el martes.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, firmó este lunes una controvertida ley antiterrorista que otorga a las autoridades poderes permanentes para allanar viviendas, cerrar lugares de culto o restringir los movimientos de presuntos extremistas.

La nueva ley, que incorpora al derecho común algunas medidas excepcionales del estado de emergencia instaurado en Francia tras los atentados terroristas de 2015 (130 muertos), fue aprobada por el parlamento pese a críticas de los defensores de las libertades civiles.

“Esta ley nos permitirá poner fin al estado de emergencia a partir del 1 de noviembre y seguir garantizando la seguridad de nuestros ciudadanos”, dijo Macron, quien firmó la ley en su despacho en el palacio del Elíseo ante las cámaras de televisión.

El mandatario de 39 años indicó que esta ley podría entrar en vigor el martes, pero el Elíseo precisó que habrá que esperar que el estado de emergencia expire el miércoles a media noche para que la nueva ley comience a aplicarse.

La nueva legislación antiterrorista ha encontrado poca resistencia en un país traumatizado por la ola de ataques yihadistas, a pesar de numerosas críticas sobre que ésta socavaría las libertades civiles.

El 57 por ciento de los franceses está a favor de esta ley, según una encuesta reciente, aunque el 62 por ciento reconoce que favorecerá una “tendencia a deteriorar las libertades”. La ley ha sido severamente criticada por la izquierda radical y las organizaciones defensoras de los derechos humanos porque, sostienen, viola la presunción de inocencia y el respeto de la vida privada. Ha sido también criticada por expertos de la ONU.

Esta ley nos permitirá poner fin al estado de emergencia a partir del 1 de noviembre y seguir garantizando la seguridad de nuestros ciudadanos

“Perennizar mediante este proyecto de ley los poderes de emergencia amenaza gravemente la integridad de la protección de los derechos en Francia”, advirtió recientemente una de ellos, la irlandesa Fionnuala Ní Aoláin. En cambio, algunos sectores de la derecha y la extrema derecha la consideran demasiado ‘blanda’.

法新社

es

WordPress的

分享

我们是一个系统的工作,以提高网站的质量,并通过检查文章,新闻和质量奖励活跃用户,非常感谢您改善 Business Monkey News!

如果该项目是错误的,这错译或丢失的信息,您可以编辑它,通知评论(我们将更正),也可以 查看原文章在这里: (原语言条)

这些变化将在2小时内进行更新。

编辑故事