Eloi Planes, presidende ejecutivo de Fluindra

Fluidra cerró el primer trimestre del año con un beneficio de 38,1 millones de enero, un 44,4% más que un año antes. Esta mejora se produce gracias a un buen apalancamiento operativo, mejorando el margen ebitda en 150 puntos básicos.

Las ventas de la compañía especializada en el sector de las piscinas aumentó un 11,5% sus ventas, hasta los 630,2 millones de euros, por la mejora operativa de la compañía y el mayor volumen de actividad, según indica la compañía catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). que asegura que el impulso se debe especialmente por el crecimiento de la facturación en Asia y Australia (+17,5%), y también han tenido una buena evolución en el sur de Europa (+15%) y en España (+9 a perímetro constante)

Ajustando los efectos de perímetro y de los tipos de cambio, el crecimiento de las ventas de Fluidra fue del 10,6%.

Fluidra ha indicado que, gracias a un buen apalancamiento operativo, ha mejorado el margen ebitda en 150 puntos básicos, situándose a cierre del tercer trimestre en el 15%.

Por unidad de negocio, la piscina residencial ha aumentado las ventas un 12,4%, lo que constata una “excelente” evolución en todas las categorías, destacando las relativas a equipos de dosificación, bombas, material de limpieza y piscina elevada, que se beneficia de la reciente adquisición de la firma italiana de piscinas de diseño Piscine Laghetto. El aumento de facturación en piscina comercial (+13,7%) recoge la ejecución de nuevas instalaciones en la zona asiática (piscina olímpica y hoteles), así como el progreso en el negocio de fuentes.

El tratamiento de agua de piscina crece también a doble dígito (+11,3%), gracias a un muy buen desempeño de los equipos de desinfección (electrólisis), y también destaca la conducción de fluidos, con un aumento de ventas del 14,5%, acelerado por la incorporación de Sibo, empresa holandesa de la que Fluidra tomó el control mayoritario en 2016 como parte de su estrategia de crecimiento para el Norte de Europa.

Reitera sus estimaciones para 2017

Tras estos resultados, el presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, ha reiterado que la compañía ha anticipado los objetivos de ventas y rentabilidad que se había fijado para finales de 2018 en el Plan Estratégico, y que la previsión revisada al alza estima acabar este año con una facturación entre 775 y 790 millones y un Ebitda entre 103 y 106 millones.

es

WordPress的

分享

我们是一个系统的工作,以提高网站的质量,并通过检查文章,新闻和质量奖励活跃用户,非常感谢您改善 Business Monkey News!

如果该项目是错误的,这错译或丢失的信息,您可以编辑它,通知评论(我们将更正),也可以 查看原文章在这里: (原语言条)

这些变化将在2小时内进行更新。

编辑故事