El líder del FDP, Christian Lindner

REUTERS / RALPH ORLOWSKI

Publicado 31/10/2017 17:38:30

BERLÍN, 31 Oct. (Reuters/EP) –

El líder del Partido Liberaldemócrata (FDP), Christian Lindner, ha asegurado este martes que los Verdes tienen que comprometerse con una política de inmigración si quieren que prosperen las conversaciones para la formación de un nuevo gobierno liderado por la canciller, Angela Merkel.

Merkel está intentando formar la llamada coalición ‘Jamaica’, con los Verdes y el FDP, tras las elecciones legislativas de septiembre, en las que los ultraderechistas de Alternativa por Alemania (FdA) consiguieron entrar en el Parlamento y el Partido Socialdemócrata empeoró sus resultados respecto a los anteriores comicios y descartó repetir la gran coalición.

“Todavía veo las mayores diferencias con los Verdes”, ha afirmado el líder del FDP, al ser preguntado sobre el tema de la política de inmigración, en una entrevista publicada por el diario ‘Rheinische Post’.

“Alemania está al límite de lo que la mayoría está dispuesta en materia de ayuda humanitaria”, ha señalado, para después subrayar que el “realismo no puede ser sacrificado por la disponibilidad para una coalición”.

googletag.cmd.push(函数(){的googletag.display(“Inread-INTEXT”);});

Los tres partidos han encontrado puntos de encuentro en temas como las políticas sociales o las infraestructuras digitales en las conversaciones del lunes pero se mantienen alejados en cuestiones como la inmigración, los impuestos y las políticas climáticas, los mismos en los que estuvieron en desacuerdo la semana anterior.

Lindner ha dicho que los Verdes no representan a la mayoría de los alemanes en el tema de la reunificación familiar –que permite a los extranjeros que se reúnan con sus familiares en Alemania cuando se les concede el asilo–. Este tema es uno de los más controvertidos de las conversaciones para la formación del nuevo ejecutivo.

Todos los partidos quieren demostrar a la sociedad que van a tomar medidas para impedir que se repita la situación de 2015, cuando la decisión de Merkel de dar la bienvenida a los refugiados que huían de las guerras llevó al mayor influjo de solicitantes de asilo de los últimos años.

Sin embargo, los Verdes podrían no aceptar el plan de los conservadores de suspender el derecho a la reunificación familiar de los solicitantes de asilo a los que solo se les ha concedido la llamada protección subsidiaria a partir de marzo de 2018. Los ecologistas sostienen que poner en marcha esa medida impediría la integración de los refugiados.

Las personas que reciben la protección subsidiaria obtienen un visado de un año que puede ser renovado porque su país de origen no es seguro pero no tienen el status completo de refugiado que les daría el derecho a permanecer en el país sin plazo.

“En la primera fase, no hemos llegado a conseguir soluciones”, ha explicado el líder del FDP, en referencia a las primeras conversaciones para formar la coalición Jamaica, llamada así porque los colores de los partidos se corresponden con los de la bandera de este país. “Por lo tanto, todavía veo las opciones para la coalición Jamaica en 50 a 50”, ha añadido.

La reforma europea es otra zona de contención entre los tres partidos. El FPD ha dado la bienvenida al discurso del presidente de Francia, Emmanuel Macron, a favor de una mayor integración y también le gustaría más cooperación en materia de seguridad pero no es partidario de un presupuesto más integrador ni de mayores vínculos fiscales.

“Nos gustaría facilitar la inversión en la zona euro. Si hay falta de dinero para eso, podemos hablarlo pero en temas como la responsabilidad conjunta, los riesgos comunes –sean para la deuda nacional o los depósitos en nuestros bancos, los bancos cooperativos y los bancos privados– el FDP no tiene margen de maniobra”, ha concluido.

googletag.cmd.push(函数(){的googletag.display(“Inread-INTEXT”);});
es

WordPress的

分享

我们是一个系统的工作,以提高网站的质量,并通过检查文章,新闻和质量奖励活跃用户,非常感谢您改善 Business Monkey News!

如果该项目是错误的,这错译或丢失的信息,您可以编辑它,通知评论(我们将更正),也可以 查看原文章在这里: (原语言条)

这些变化将在2小时内进行更新。

编辑故事