es

Carles Puigdemont (Reuters)

sorpresivo viaje a Bruselas del ex presidente del gobierno catalán 卡尔斯·普伊格蒙特 alimentó los rumores de un posible pedido de asilo político, en la misma jornada en la que fue querellado por la fiscalía general por sedición y no se descarte una orden de prisión preventiva.

El líder independentista salió temprano en auto de Barcelona, cruzó la frontera con Francia y llegó a Marsella, donde tomó un vuelo a Bélgica, junto a cinco ex consejeros de su Gabinete, que, como él, fueron destituidos el pasado viernes por el gobierno español. Posteriormente, fue querellado por rebelión, sedición y otros delitos por impulsar el proceso de separación

Puigdemont y otros cinco miembros de su Govern tienen previsto pedir asilo político en Bélgica“, aseguró el portal La Sexta, mientras que El Periódico ofreció un reporte similar, y apuntó además hacia el destituido representante permanente de la Unión Europea ante la Generalitat catalana, Amadeu Altafaj, como un facilitador del viaje. En su carta de despedida, el funcionario había señalado que “Europa debería contribuir siempre a encontrar soluciones y fomentar el diálogo”.

(AFP)

La versión entró en debate el domingo luego de que el secretario de Estado belga de Migración y Asilo, Theo Francken, del partido independentista flamenco N-VA, sugirió que Puigdemont puede solicitar “asilo político” en Bélgica, aunque el primer ministro de dicho país, Charles Michel, se desmarcó poco después y le pidió al ministro “no echar leña al fuego”.

Por el momento, ninguna fuente del entorno de Puigdemont ha desmentido la posibilidad del pedido

Por su parte, el cantautor y hasta hace unos días diputado independentista en el Parlamento regional Lluís Llach ha dado por hecho que se exiliarán

“El Muy Honorable Presidente de la República exiliado es una denuncia contra España frente a los estamentos europeos, internacionales y para conservar la dignidad del 1 de octubre”, publicó el exparlamentario independentista en su cuenta de Twitter.

A primera hora del lunes, Puigdemont había sembrado incertidumbre con una foto en Instagram de un patio de la sede de la Generalitat, lo que alimentó rumores sobre su posible presencia en el edificio, en el primer día hábil de la ejecución del artículo 155.

Por su parte, el periódico 国家 no confirmó si la intención de Puigdemont y sus allegados era solicitar refugio, pero adelantó que la Unión Europea consideraría “manifiestamente infundada” la petición, en case de ser admitida trámite y no sea rechazada en primer lugar, según el protocolo 25 del Tratado del bloque europeo.

(随着从EFE信息)

了解更多:

La presidenta del legislativo catalán acató la orden de Madrid y dio por disuelto el parlamento

WordPress的

分享

我们是一个系统的工作,以提高网站的质量,并通过检查文章,新闻和质量奖励活跃用户,非常感谢您改善 Business Monkey News!

如果该项目是错误的,这错译或丢失的信息,您可以编辑它,通知评论(我们将更正),也可以 查看原文章在这里: (原语言条)

这些变化将在2小时内进行更新。

编辑故事