es

El presidente destituido de Cataluña, Carles Puigdemont, contra el cual la fiscalía española presentó una querella por rebelión y sedición, indicó que acepta “el reto” de las elecciones regionales convocadas por el gobierno español, y pidió al pueblo catalán que se prepare para “un camino largo”, en una conferencia de prensa realizada en Bruselas”. Además, aclaró: “No estoy aquí para pedir asilo político“。

Respecto a las acusaciones que se le imputan, exclamó: “Es una querella que no se sustenta jurídicamente. Demuestra extrema agresividad. Se centra a perseguir una idea, a unas personas. Es un ejemplo de la máxima beligerancia del Gobierno español”. Por ello, consideró que la fiscalía no tiene “un deseo de justicia”, sino “un deseo de venganza”.

Sin embargo, indicó que no tiene un plazo para volver a Cataluña, por lo que se quedaría en Bruselas hasta tener las garantías de “un proceso justo, con separación de poderes”. No obstante, añadió: “Queremos seguir trabajando como gobierno“。

(AAP)

La presentación se realiza en el “Press Club” de la capital belga, a pocos metros de las instituciones de la Unión Europea. Puigdemont se encuentra en Bélgica desde el lunes y ha contactado a Paul Beakert, abogado experto en temas de asilo, lo que alimentó rumores sobre esta posibilidad.

“Pedimos que hagan todo lo posible para evitar la demolición de las instituciones catalanas”, solicitó a la población de la región, que fue intervenida por Madrid.

Carles Puigdemont en Bruselas (AP)

La noticia sobre el viaje de Puigdemont a Bruselas saltó minutos después de que el fiscal general del Estado español anunciara una querella contra él y su gobierno por varios delitos -entre ellos “rebelión” y “sedición”- penados con hasta 30 años de cárcel.

Se les acusa de provocar “una crisis institucional que culminó con la declaración unilateral de independencia realizada con total desprecio a nuestra Constitución”, dijo el fiscal general José Manuel Maza.

发展

WordPress的

分享

我们是一个系统的工作,以提高网站的质量,并通过检查文章,新闻和质量奖励活跃用户,非常感谢您改善 Business Monkey News!

如果该项目是错误的,这错译或丢失的信息,您可以编辑它,通知评论(我们将更正),也可以 查看原文章在这里: (原语言条)

这些变化将在2小时内进行更新。

编辑故事