Aguascalientes, estado invitado de la edición 46 del Cervantino

30/10/2017 12:13
El estado compartirá el honor con India, quién es el país invitado.  Foto: Gob. de Ags

El estado compartirá el honor con India, quién es el país invitado. Foto: Gob. de Ags

Tras aceptar la invitación de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República y del Gobierno de 瓜纳华托 para que 阿瓜斯卡连特斯 sea el Estado Invitado de Honor en la edición XLVI del Festival Internacional Cervantino (FIC), el gobernador Martín Orozco Sandoval dijo que esta distinción es un reconocimiento a las políticas de promoción cultural que se impulsan en la entidad, así como al talento y creatividad de los artistas locales.

“Nos honra mucho esta deferencia que habremos de aprovechar para que más personas conozcan nuestro potencial artístico y cultural”. Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado

El mandatario estatal indicó que será un privilegio compartir con la India, que es el país invitado, la experiencia de mostrar al mundo la riqueza cultural que a cada uno les distingue; “nos hermanaremos para ofrecer lo mejor de nuestras manifestaciones artísticas”, concluyó.

La presentación oficial de Aguascalientes como Estado Invitado de Honor del FIC 2018, se realizó en la ciudad de Guanajuato ante medios nacionales e internacionales.

Por su parte, la directora general del Instituto Cultural de Aguascalientes, Claudia Santa Ana Zaldívar, agradeció a nombre del gobierno estatal la invitación a participar en el festival cultural más importante del país, y expresó que nuestra entidad tiene mucho que aportar a la próxima edición 46 del FIC, pues a 50 años de la Casa de la Cultura Víctor Sandoval, se ha hecho patente el modelo que integró el primer movimiento nacional para la descentralización de la cultura, en aras de la democratización del arte, de su enseñanza y su difusión.

“Aguascalientes ofrecerá en el Cervantino, en 2018, un programa que contemplará manifestaciones de cultura popular y arte contemporáneo a través de todas las disciplinas artísticas de la música, danza, teatro, literatura, artes visuales”. Claudia Santa Ana, directora general del Instituto Cultural de Aguascalientes

en

WordPress的

分享

我们是一个系统的工作,以提高网站的质量,并通过检查文章,新闻和质量奖励活跃用户,非常感谢您改善 Business Monkey News!

如果该项目是错误的,这错译或丢失的信息,您可以编辑它,通知评论(我们将更正),也可以 查看原文章在这里: (原语言条)

这些变化将在2小时内进行更新。

编辑故事