El caso de la pequeña Vlada Dziuba reactivó el debate sobre las condiciones de trabajo en ese país.

Vlada Dziuba

La muerte de Dziuba reactivó el debate sobre las condiciones de trabajo de las modelos extranjeras en China, muchas de ellas oriundas de los países de la ex Unión Soviética.

Una agencia china de modelaje desmintió haberle causado la muerte por agotamiento a una adolescente rusa de 14 años, quien falleció pocos días después de haber participado en la Semana de la Moda de Shanghái.

La adolescente rusa Vlada Dziuba murió en un hospital chino debido a una meningitis agravada por un profundo estado de agotamiento, afirmó el diario ruso, en inglés The Siberian Times.

Según se informó, la adolescente empezó a sentir vértigo por lo cual fue hospitalizada; sin embargo, su estado de salud se deterioró rápidamente. “Lamentamos haber perdido a un ángel”, dijo la agencia de modelos ESEE de Shanghái en un comunicado difundido en la red social china Weibo.

La agencia ESEE destacó en el comunicado que la adolescente comenzó a sentirse mal el 24 de octubre pasado, seis días después del fin de los desfiles de moda de Shanghái. La muerte de Dziuba reactivó el debate sobre las condiciones de trabajo de las modelos extranjeras en China, muchas de ellas provenientes de los países de la ex Unión Soviética.

Dziuba trabajaba ocho horas por día, como lo establece la reglamentación china, declaró por su parte Zheng Yi, director general de ESEE, al diario oficial chino Global Times.

“Dziuba trabajó 16 veces durante su estadía de dos meses en China. Tenía pausas regulares durante su trabajo”, agregó Zheng.

汞(智利)/ GDA

es

WordPress的

分享

我们是一个系统的工作,以提高网站的质量,并通过检查文章,新闻和质量奖励活跃用户,非常感谢您改善 Business Monkey News!

如果该项目是错误的,这错译或丢失的信息,您可以编辑它,通知评论(我们将更正),也可以 查看原文章在这里: (原语言条)

这些变化将在2小时内进行更新。

编辑故事