El lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte (archivo)

WASHINGTON (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de EEUU se entrenan constantemente para repeler un eventual ataque nuclear de Corea del Norte, declaró el secretario de Defensa estadounidense, James Mattis.

Mattis fue preguntado el 30 de octubre durante su comparecencia ante el Senado qué plan tenía la administración de EEUU para el caso de un ataque con misiles procedente de Corea del Norte.

“Nos entrenamos [en repelerlos] constantemente”, contestó el jefe del Pentágono.

Según reveló, primero se activarán las estaciones de seguimiento y los misiles interceptores instalados en Alaska y en California.

Acto seguido se presentará al presidente una “amplia gama” de medidas de respuesta, posiblemente con la participación de los aliados de EEUU en la región (tradicionalmente son Japón y Corea del Sur).

Corea del Norte realizó este año su sexto ensayo nuclear y una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU y dos misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

了解更多:“El ejercicio nuclear de EEUU es una señal para tres estados”

Pyongyang también amenazó con disparar sus misiles hacia la isla estadounidense de Guam donde están emplazados los bombarderos estratégicos B-1B Lancer.

es

WordPress的

分享

我们是一个系统的工作,以提高网站的质量,并通过检查文章,新闻和质量奖励活跃用户,非常感谢您改善 Business Monkey News!

如果该项目是错误的,这错译或丢失的信息,您可以编辑它,通知评论(我们将更正),也可以 查看原文章在这里: (原语言条)

这些变化将在2小时内进行更新。

编辑故事