Una manada de elefantes salvajes arremetió contra un campamento en el sur de Bangladesh donde dormían refugiados musulmanes rohingya, de los cuales murieron una mujer y a sus tres hijos, informó un funcionario el domingo.

La manada entró al campamento de Balukhali en la ciudad de Ukhiya el sábado temprano y pisoteó las carpas donde dormían varios refugiados, dijo el funcionario forestal del distrito Mohammed Ali Kabir.

Otras cuatro personas, incluido el marido de la mujer, resultaron heridas en el percance, dijo Kabir. Muchos otros huyeron a un lugar seguro cuando oyeron que los elefantes se acercaban.

Las autoridades dijeron que el nuevo campamento se construyó en una zona forestal que antes era frecuentada por manadas de elefantes.
El esposo de la mujer, Abu Bakar Siddique, dijo el domingo que él fue dado de alta del hospital, pero que uno de sus hijos y algunos otros familiares aún estaban hospitalizados.

Más de medio millón de musulmanes rohingya han huido del estado de Rakhine, en Myanmar, a la vecina Bangladesh desde el 25 de agosto, cuando las fuerzas de seguridad de Myanmar respondieron a los ataques de un grupo de milicianos rohingya con una amplia campaña de represión contra esa minoría musulmana, perseguida desde hace mucho tiempo. Muchas casas fueron incendiadas.

Naciones Unidas ha llamado a la violencia como una “limpieza étnica según los libros de texto”.

Siddique dijo que él y su familia hicieron el peligroso viaje desde el estado de Rakhine para llegar a Bangladesh hace unos cuatro días.

Encontraron un lugar y vivían en una tienda de campaña en uno de los campamentos donde se han refugiado cientos de miles de rohingyas.
“Huí de Myanmar para evitar los ataques de los militares, Pero los elefantes mataron a mi esposa y a mis hijos”, agregó Siddique. “Es doloroso vivir así. Lo he perdido todo”.

Fue el tercer ataque de elefantes salvajes contra los refugiados en el distrito de Cox’s Bazar, en Bangladesh, que tiene frontera con Myanmar. Al menos tres personas murieron en los dos ataques anteriores.

es

WordPress的

分享

我们是一个系统的工作,以提高网站的质量,并通过检查文章,新闻和质量奖励活跃用户,非常感谢您改善 Business Monkey News!

如果该项目是错误的,这错译或丢失的信息,您可以编辑它,通知评论(我们将更正),也可以 查看原文章在这里: (原语言条)

这些变化将在2小时内进行更新。

编辑故事