El estudio utilizó una muestra de 248 personas indocumentadas con una edad media de 38 años que han vivido cerca de la frontera con México durante unos diez años. EFE/Archivo

Austin (EE.UU.), 30 oct (EFE).- Casi uno de cada cuatro inmigrantes indocumentados que viven del lado estadounidense de la frontera con México sufren algún tipo de trastorno mental, especialmente depresión o ansiedad, según un estudio que publicó hoy la Universidad Rice de Houston (Texas, EE.UU.).

“Las estimaciones obtenidas sobre depresión y trastornos de ansiedad fueron considerablemente más altas en esta población -indocumentada cerca de la frontera- en comparación con las estimaciones para la población general de Estados Unidos”, apuntó en un comunicado la autora principal, Luz Garcini.

El equipo de Garcini encontró que el 23 por ciento de los indocumentados adultos que viven en zonas fronterizas sufren un trastorno mental, principalmente trastorno depresivo mayor (14 %), trastorno de pánico (8 %) o ansiedad generalizada (7 %).

En comparación, tan solo el 7 % de la población estadounidense padece un trastorno depresivo mayor y el 3 % padece de trastorno de pánico y/o trastorno de ansiedad generalizada, según datos extraídos de la Encuesta Nacional de Comorbilidad.

“Los trastornos pueden ser comórbidos; es decir, una persona puede cumplir los criterios de uno o más trastornos”, aclaró en declaraciones a Efe Garcini.

Esta es una de las conclusiones de “Trastornos mentales entre inmigrantes indocumentados mexicanos en vecindarios de alto riesgo”, cuya versión completa aparecerá en la próxima edición de la revista mensual Journal of Consulting and Clinical Psychology, una publicación de la Asociación Estadounidense de Psicología (APA, en sus siglas en inglés).

Entre los factores estresantes diarios de estas personas descritos por los autores se incluyen la estigmatización, la barrera del idioma, el miedo a la deportación, la separación familiar y la discriminación.

El estudio utilizó una muestra de 248 personas indocumentadas con una edad media de 38 años que han vivido cerca de la frontera con México durante unos diez años.

es

WordPress的

分享

我们是一个系统的工作,以提高网站的质量,并通过检查文章,新闻和质量奖励活跃用户,非常感谢您改善 Business Monkey News!

如果该项目是错误的,这错译或丢失的信息,您可以编辑它,通知评论(我们将更正),也可以 查看原文章在这里: (原语言条)

这些变化将在2小时内进行更新。

编辑故事