La destitución del director del FBI James Comey por Donald Trump el pasado mayo provocó el nombramiento de un fiscal especial independiente para investigar la influencia rusa en las elecciones estadounidenses ante el temor de que el presidente hubiera tratado de obstruir la justicia. Estas son algunas de las figuras clave de la investigación de Robert Mueller que trata de desenmascarar los posibles vínculos entre la campaña de Trump y el gobierno de Rusia en las elecciones de 2016

Jared Kushner

El yerno y asesor del presidente es parte de los investigados por su reunión con el embajador ruso en Washington, Sergei Kislyak, en diciembre de 2016, un mes después de la victoria electoral. Kushner también se entrevistó con Sergey Gorkov, responsable de un banco ruso que ha recibido sanciones estadounidenses. Y llegó a proponer un canal secreto de comunicación entre Putin y el equipo de Trump. Durante la campaña, el yerno, junto con Donald Trump Jr. y Paul Manafort, también se reunió con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya, lobista de su gobierno en EE UU, bajo la promesa de obtener “información incriminatoria” de Hillary Clinton.

迈克尔·弗林

El teniente general Michael Flynn fue asesor de la campaña de Trump y consejero de seguridad nacional de la Administración durante los primeros 24 días, cuando se vio forzado a dimitir tras mentir sobre sus contactos con Rusia. Flynn había ocultado al vicepresidente Mike Pence haberse reunido con el embajador Kislyak. En el historial del general también figuran colaboraciones y asesoría con el gobierno turco y haber sido conferenciante para empresas rusas, entre ellas el canal Russia Today considerado por EE UU como uno de los medios que utilizó Rusia para interferir en las elecciones.

Sergei Kislyak

El exembajador de Rusia en Washington figura como una de las personas recurrentes en la investigación de Mueller. Kislyak, un hombre clave de Putin, se reunió con Flynn, Kushner, el actual fiscal general, Jeff Sessions, y otros asesores de Trump como Carter Page. El diplomático también participó en eventos relacionados a la campaña electoral del ahora presidente. Poco antes de volver a Rusia para continuar su carrera en el Senado, el embajador se vio con Trump en el Despacho Oval junto con el ministro de exteriores ruso, Sergei Lavrov.

Donald Trump Jr.

El hijo mayor del presidente también está en la lista de investigados por Mueller tras conocerse que fue él quien organizó la reunión con la abogada rusa Veselnitskaya y otros miembros de la campaña de Trump. En sus intercambios por correo electrónico, el primogénito afirmó estar “encantado” de recibir información negativa sobre Clinton.

es

WordPress的

分享

我们是一个系统的工作,以提高网站的质量,并通过检查文章,新闻和质量奖励活跃用户,非常感谢您改善 Business Monkey News!

如果该项目是错误的,这错译或丢失的信息,您可以编辑它,通知评论(我们将更正),也可以 查看原文章在这里: (原语言条)

这些变化将在2小时内进行更新。

编辑故事