es

Jordi Sánchez, ex presidente de la Asamblea Nacional Catalana (Reuters/captura de pantalla)

Jordi Sánchez, ex presidente de la Asamblea Nacional Catalana, fue encarcelado el 16 de octubre pasado de manera preventiva bajo cargos de sedición. Ese día, también fue apresado el otro de los “jordis”, al presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

Según detalla ABC, la adaptación de Sánchez al penal de Soto del real no ha sido facil. De hecho, ni su compañero de celda lo soporta y pidió el cambio.

Según fuentes consultadas por el diario español, la dirección de la cárcel ha accedido a la petición del recluso, quien ha manifestado que el presidente de la Asamblea Nacional Catalana es “insoportable” porque está “todo el día dando la matraca con el tema del independentismo”.

La petición ha causado cierta sorpresa, ya que el compañero de celda del líder independentista es un preso de confianza, de los designados entre los de mejor comportamiento para acompañar a los novatos, especialmente si son de un perfil relevante.

Jordi Sánchez y Jordi Cuixart (AFP)

Al margen del independentismo, el recluso también alegó que Jordi Sánchez es “muy raro” en lo personal y que lo hacía sentir “incómodo”.

La Justicia española los envió a prisión preventiva por su papel de liderazgo en el asedio a la comisión judicial que el pasado 20 de septiembre registraba la sede de la Consejería de Hacienda de la Generalitat en una operación contra los preparativos del referéndum ilegal del 1-O.

了解更多:

El presidente destituido de Cataluña, Carles Puigdemont, viajó a Bruselas una hora después de ser querellado por sedición

WordPress的

分享

我们是一个系统的工作,以提高网站的质量,并通过检查文章,新闻和质量奖励活跃用户,非常感谢您改善 Business Monkey News!

如果该项目是错误的,这错译或丢失的信息,您可以编辑它,通知评论(我们将更正),也可以 查看原文章在这里: (原语言条)

这些变化将在2小时内进行更新。

编辑故事