El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, en un...

La confianza de los consumidores y empresarios en la economía de la eurozona subió en octubre 0,9 puntos, hasta los 114, su nivel más alto desde enero de 2001, según el indicador de Sentimiento Económico (ISE) publicado hoy por la Comisión Europea.

La confianza en la economía del conjunto de la Unión Europea (UE) también creció 1,1 puntos, hasta los 114,2, su cota más elevada desde junio de 2007.

En España la confianza de consumidores y empresarios se mantuvo “en general estable”, con un aumento de 0,3 puntos, hasta los 110,2, según la Comisión.

El aumento de la confianza en España estuvo motivado por la mejora en el sector servicios (1,4 puntos hasta los 26,4 puntos), en la industria (0,4 puntos más, hasta los 2,5) y en la construcción, dónde la confianza creció 5,4 puntos pero el indicador sigue en negativo (-14 puntos).

Por el contrario, se redujo la confianza de los consumidores (0,3 puntos hasta los 1,4 puntos negativos) y en el comercio minorista (0,1 puntos, hasta los 10,6).

Entre los grandes países de la zona de la moneda única, las principales alzas en la confianza se registraron en Alemania (2,1 puntos) e Italia (1 punto), mientras que subió ligeramente en Holanda (0,1 puntos) y cayó “marcadamente” en Francia (1,6 puntos menos).

El aumento de la confianza en la eurozona se debió a los aumentos en la industria (1,2 puntos), el comercio minorista (2,5) y la construcción (1,9), y en menor medida en el sector servicios (0,8).

Solo la confianza entre los consumidores permaneció prácticamente sin cambios (0,2 puntos más).

La confianza en los servicios financieros, que no se tiene en cuenta para calcular el indicador de Sentimiento Económico, se mantuvo prácticamente “plano” (0,1 puntos más).

Los planes de empleo mejoraron en todos los sectores empresariales, especialmente en la industria y la construcción, y en menor medida en el sector de servicios y el de comercio minorista.

Las expectativas de precios de venta mejoraron en servicios, comercio minorista y construcción, mientras que las expectativas en el sector de la industria se revisaron “fuertemente a la baja”, según la CE.

En el conjunto de la Unión Europea, el aumento de 1,1 puntos en la confianza estuvo motivado por una marcada mejora del sentimiento en la economía de Reino Unido (1,5 puntos).

Aumentaron la confianza en la industria (1 punto, hasta los 7,8), los servicios (1,5 puntos, hasta 14,1) y la construcción (4,4 puntos hasta 1,9).

El indicador se mantuvo prácticamente estable en el comercio minorista (0,2 puntos más, hasta 4,4 puntos) y sin cambios entre los consumidores (en 1,6 puntos negativos).

Los planes de empleo se revisaron al alza en el sector de la industria, servicios y construcción, pero a la baja en el comercio minorista.

Por otra parte, el Indicador de Clima Empresarial (ICE) publicado también hoy por la Comisión Europea, aumentó 0,1 puntos en la zona del euro, hasta 1,44 puntos.

Esto se debió a que mejoró la perspectiva de los directivos sobre las reservas de productos acabados, la producción pasada y, sobre todo, la “fuerte mejora” de los pedidos, según la CE.

Por el contrario, cayeron “ligeramente” las expectativas sobre la producción y se mantuvieron estables las relativas a los pedidos de exportación.

es

WordPress的

分享

我们是一个系统的工作,以提高网站的质量,并通过检查文章,新闻和质量奖励活跃用户,非常感谢您改善 Business Monkey News!

如果该项目是错误的,这错译或丢失的信息,您可以编辑它,通知评论(我们将更正),也可以 查看原文章在这里: (原语言条)

这些变化将在2小时内进行更新。

编辑故事