Masud Barzani
Masud Barzani, ex presidente y líder independentista de la región del Kurdistán iraquí.

Estados Unidos saludó este lunes la decisión del presidente del Kurdistán iraquíMasud Barzani, de abandonar sus funciones tras su fallida apuesta por la independencia. “Llamamos al gobierno iraquí y al gobierno regional del Kurdistán con su nueva dirección a trabajar de forma urgente en la resolución de los asuntos en suspenso, en el marco de la Constitución iraquí”, declaró la portavoz del departamento de Estado Heather Nauert 在一份声明中。

“Barzani es una figura histórica y un dirigente valiente de su pueblo, más recientemente en nuestro combate común” contra la organización yihadista autodenominada Estado Islámico (ISIS), agregó.

Su decisión es “un acto de un estadista en un período difícil”

Masud Barzani, el padre de la autonomía de la región, anunció el domingo que abandonaba la presidencia del Kurdistán

公投 sobre la independencia que organizó el 25 de septiembre, en el que ganó claramente el ‘sí’, desencadenócrisis sin precedentes entre Erbil y Bagdad que supuso la pérdida de casi todos los territorios que los kurdos disputan al poder central iraquí.

Estados Unidos saludó también la decisión del Parlamento del Kurdistán iraquí de distribuir los poderes presidenciales entre las otras instituciones regionales y pidió a todos los sectores kurdos que las apoyen en la preparación de las elecciones de 2018.

es

WordPress的

分享

我们是一个系统的工作,以提高网站的质量,并通过检查文章,新闻和质量奖励活跃用户,非常感谢您改善 Business Monkey News!

如果该项目是错误的,这错译或丢失的信息,您可以编辑它,通知评论(我们将更正),也可以 查看原文章在这里: (原语言条)

这些变化将在2小时内进行更新。

编辑故事