Foto Kantei

presidente estadounidense, Donald Trump, habló con el primer ministro japonés, 希索·阿伯, y ambos acordaron seguir trabajando para “maximizar la presión” contra Corea del Norte por sus pruebas armamentísticas.

La Casa Blanca informó sobre la llamada telefónica entre Abe y Trump, que llegará el próximo domingo a Japón dentro de una larga gira por Asia en la que también visitará Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas.

Ambos hablaron de la inminente visita de Trump, y “subrayaron la importancia de promover una región indopacífica libre y abierta”, según el comunicado de la Casa Blanca.

También destacaron la necesidad de “mantener una coordinación estrecha entre Estados Unidos y Japón, y con la comunidad internacional, para maximizar la presión contra Corea del Norte”, añade la breve nota.

Durante su visita a Japón el 5 y 6 de noviembre, Trump mantendrá una serie de reuniones bilaterales y una ronda de golf con Abe, visitará a la familia imperial japonesa y hablará con las tropas estadounidenses y niponas en la base aérea de Yokota, cercana a Tokio.

Además, Trump y Abe se reunirán con “familiares de japoneses abducidos por el régimen norcoreano”, según adelantó un alto funcionario estadounidense, que pidió el anonimato, en una conferencia de prensa.

La larga gira de Trump por Asia, que durará del 3 al 14 de noviembre, tendrá un marcado componente económico, ya que en ella asistirá a cumbres de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y el Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC).

Su visita a China también tendrá un interés especial, dado que se espera que Trump presione al Gobierno chino para “tener una equilibrio en la relación comercial” bilateral, y le pida “un tratamiento justo y recíproco para las empresas estadounidenses”.

“Lo que hemos visto (en China) es una trayectoria de repliegue, de alejarse de principios basados en el mercado. Y como miembro de la Organización Mundial del Comercio (OMC), esa no es una dirección sostenible, ni permite promover el crecimiento económico en la región”, afirmó el citado funcionario estadounidense. (EFE)

es

WordPress的

分享

我们是一个系统的工作,以提高网站的质量,并通过检查文章,新闻和质量奖励活跃用户,非常感谢您改善 Business Monkey News!

如果该项目是错误的,这错译或丢失的信息,您可以编辑它,通知评论(我们将更正),也可以 查看原文章在这里: (原语言条)

这些变化将在2小时内进行更新。

编辑故事