¿Te puede crecer un diente en la nariz?

Acaba de conocerse una noticia que nos ha dejado sorprendidos. Los médicos del Hunan Provincial People’s Hospital, en China, atendieron a una paciente de 57 años que sufrió de una congestión nasal crónica que le impedía respirar con facilidad. Y, al inspeccionar la nariz, de la mujer descubrieron algo inesperado: en el interior de la misma había crecido un diente.

Puede parecer algo propio de una historia de fantasía pero, aunque no pueda considerarse habitual, tampoco es algo imposible. De hecho, en 2014 en American Journal of Cases Report se recogió otro caso similar referido a un paciente tratado por médicos de Arabia Saudita (y que es al que corresponde la imagen que ilustra la noticia).

En realidad ambos casos pueden englobarse en el cuadro clínico conocido como dientes supernumerarios. Con ese nombre, los odontólogos se refieren a las piezas dentales extras que tienen algunas personas. Y es que se estima que el 4% de las personas tienen más dientes que el resto.

Lo habitual es que estos dientes extra se desarrollen en el interior de la propia boca y que, en muchos casos, no causan más problemas que el estético. De hecho, en muchas ocasiones pasan completamente desapercibidos. Pero, en algunos casos excepcionales, ese diente extra puede desarrollarse y crecer fuera de la boca, penetrando en las fosas nasales.

es

WordPress的

分享

我们是一个系统的工作,以提高网站的质量,并通过检查文章,新闻和质量奖励活跃用户,非常感谢您改善 Business Monkey News!

如果该项目是错误的,这错译或丢失的信息,您可以编辑它,通知评论(我们将更正),也可以 查看原文章在这里: (原语言条)

这些变化将在2小时内进行更新。

编辑故事