Turistas en el Parque Güell de Barcelona
Turistas en el Parque Güell de Barcelona 埃菲社

La llegada de turistas a Cataluña creció un 8% hasta septiembre

Es la comunidad más visitada en España, con 15,7 millones, un 23,7% del total

España se encamina a cerrar el año con 81 u 82 millones de viajeros

Entre enero y septiembre llegaron a los principales destinos turísticos de España 66,1 millones de turistas extranjeros, lo que supone un incremento del 10,1%, según las cifras hechas públicas por el INE. Si persistiera ese crecimiento hasta final de año, el balance arrojaría una cifra cercana a los 84 millones de viajeros, con lo que España podría incluso superar a Francia como el país más visitado del mundo.

Todos los agentes, sin embargo, dan por descontado que se va a producir una desaceleración en la llegada de viajeros extranjeros por el impacto que va a tener el referéndum del 1-0 en la comunidad más visitada en España. Hasta septiembre, Cataluña recibió 15,7 millones de turistas extranjeros, (un 23,7% del total), lo que supuso un 7,8% más que en el mismo período de 2016Un informe elaborado por la consultora STR alertaba ayer que los ingresos por habitación disponible, conocido como RevPar y el principal indicador de rentabilidad de los hoteles, cayó desde el pasado 1 de octubre y la mayor bajada correspondió al día 4, con un ajuste del 27,5%. La menor afluencia de turistas prevista en Cataluña y la recuperación de Egipto, un mercado que compite directamente por atraer turismo europeo en invierno con Canarias, han provocado una rebaja de previsiones, con una estimación de llegadas para el cuarto trimestre del 7%.

Por mercados de origen, la estadística muestra que todos han crecido, aunque es especialmente significativo el crecimiento registrado en EE UU, con un alza del 34,1% hasta los 2,11 millones. Dicho de otra manera que ya vienen más visitantes extranjeros de EE UU que de otros mercados cercanos como Bélgica, Irlanda o Portugal. También destaca el avance del resto de países americanos, con un alza del 28,3%.

El destino más beneficiado por el tirón del turismo americano es Madrid, que experimentan el mayor crecimiento entre las autonomías turísticas, con un avance anual del 17,3% hasta septiembre. En ello ha tenido un peso definitivo el hecho de que su mercado más importante sea América excluida EE UU, de donde proceden el 23,3% de los visitantes.

es

WordPress的

分享

我们是一个系统的工作,以提高网站的质量,并通过检查文章,新闻和质量奖励活跃用户,非常感谢您改善 Business Monkey News!

如果该项目是错误的,这错译或丢失的信息,您可以编辑它,通知评论(我们将更正),也可以 查看原文章在这里: (原语言条)

这些变化将在2小时内进行更新。

编辑故事