Elecciones presidenciales en EEUU (archivo)

WASHINGTON (Sputnik) — Todavía es necesaria una investigación completamente independiente sobre la supuesta injerencia rusa en las presidenciales de EEUU de 2016, más allá de que el Departamento de Justicia y los comités del Congreso hayan agilizado sus indagatorias, dijo la líder del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

“Incluso con una creciente investigación del consejero especial (Robert Mueller) dentro del Departamento de Justicia y las investigaciones en el Congreso, todavía necesitamos una investigación externa, totalmente independiente, para revelar la injerencia de Rusia en nuestra elección y la participación de autoridades (vinculadas al actual presidente Donald) Trump”, sostuvo Pelosi a través de un comunicado.

Este 30 de octubre, el exjefe de campaña de Trump, Paul Manafort, y su segundo, Rick Gates, fueron imputados por lavado de dinero y por trabajar para el Gobierno de Ucrania como agentes extranjeros no registrados, entre otros cargos.

La imputación supone los primeros cargos emanados de la investigación de Mueller sobre las elecciones de 2016.

Pelosi dijo esperar que el Congreso responda a la “agresión” por parte de Rusia y “prevenga futuras injerencias” en las elecciones presidenciales.

Según la imputación, Manafort y Gates evadieron impuestos por más de 75 millones de dólares a través de cuentas en paraísos fiscales, además de participar en una multimillonaria campaña de cabildeo en EEUU en nombre del Gobierno del expresidente ucraniano Víctor Yanukóvich.

了解更多: Los demócratas justifican su derrota con la llamada injerencia rusa

Las autoridades del Kremlin han negado en reiteradas ocasiones cualquier interferencia con las elecciones presidenciales de 2016 y aseguran que no hubo contacto ni connivencia entre Moscú y la campaña de Trump para influir en el resultado de los comicios.

es

WordPress的

分享

我们是一个系统的工作,以提高网站的质量,并通过检查文章,新闻和质量奖励活跃用户,非常感谢您改善 Business Monkey News!

如果该项目是错误的,这错译或丢失的信息,您可以编辑它,通知评论(我们将更正),也可以 查看原文章在这里: (原语言条)

这些变化将在2小时内进行更新。

编辑故事