La tasa de paro en la eurozona bajó una décima en septiembre con respecto a agosto, hasta el 8,9% y la inflación interanual se queda en octubre en el 1,4%.

La tasa de paro en la eurozona bajó una décima en septiembre con respecto a agosto, hasta el 8,9%, con lo que se mantuvo en su nivel más bajo desde enero de 2009, mientras que se situó en un 7,5% en el conjunto de los Veintiocho, la tasa más baja desde noviembre de 2008.

Son datos publicados hoy por la oficina estadística europea, Eurostat, que precisa que, en comparación con hace un año, una de las caídas más pronunciadas se produjo en España, donde la tasa de paro cayó del 19,1% al 16,7%.

Eurostat también ha hecho público hoy el dato preliminar de inflación interanual de octubre, el cual se modera una décima respecto a septiembre, hasta el 1,4%, en mínimos desde julio.

Al igual que en España, la moderación en la subida de precios observada en octubre responde al menor alza interanual de los combustibles, con una subida del 3%, frente al 3,9% de septiembre, mientras que los alimentos frescos, por contra, subieron un 2,8%, tras encarecerse un 1,5% en septiembre.

Por su parte, los servicios subieron un 1,2%, tres décimas por debajo del alza registrado el mes anterior, y los productos industriales no energéticos se encarecieron un 0,4%, frente al 0,5% de septiembre.

Sin energía, la inflación es del 1,2%

Si se excluye el impacto de la energía, la inflación de la zona euro en octubre fue del 1,2%, frente al 1,3% de septiembre, mientras que sin tener en cuenta tampoco los precios de los alimentos frescos, los precios subieron un 1,1%, dos décimas menos que el mes anterior y su menor subida desde el pasado mes de mayo.

Por su parte, sin tener en cuenta la evolución de los precios de la energía, los alimentos, el alcohol y el tabaco, la inflación de la zona euro se situó en octubre en el 0,9% desde el 1,1% de septiembre, el menor incremento de precios desde mayo.

En el caso de España, el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) recortó una décima su tasa interanual en octubre, hasta el 1,7%, lo que implica un diferencial de precios desfavorable respecto a la eurozona de tres décimas.

es

WordPress的

分享

我们是一个系统的工作,以提高网站的质量,并通过检查文章,新闻和质量奖励活跃用户,非常感谢您改善 Business Monkey News!

如果该项目是错误的,这错译或丢失的信息,您可以编辑它,通知评论(我们将更正),也可以 查看原文章在这里: (原语言条)

这些变化将在2小时内进行更新。

编辑故事