Foto: Japoneses pasan en Tokio ante una televisión que muestra imágenes de la última prueba nuclear de Corea del Norte. (Reuters)
Japoneses pasan en Tokio ante una televisión que muestra imágenes de la última prueba nuclear de Corea del Norte. (Reuters)

2017年10月31日 - 18:11 H.

Unas 200 personas podría haber muerto por el hundimiento de un túnel días después de la última prueba nuclear北韩 el pasado 3 de septiembre, informó este martes la cadena de televisión japonesa Asahi TV. La prueba nuclear, la más potente llevada a cabo por el régimen norcoreano, se realizó de manera subterránea en el noreste del país y causó el derrumbe de un túnel que acabó con la vida de cien trabajadores.

Fuentes de Corea del Norte citadas por Asahi TV aseguran que otras cien personas fallecieron cuando acudieron al rescate de los afectados y un segundo temblor causado por la detonación provocó un nuevo hundimiento.

Desde esta última prueba en la base de Punggye-ri, al nordeste de Corea del Norte, se han registrado varios terremotos en el lugar del test nuclear, que según estimaciones podría haber sido de hasta 250 kilotones. Pyongyang llevó a cabo a principios de septiembre su sexta y más potente prueba nuclear hasta la fecha, en la que aseguró haber detonado una bomba H (de hidrógeno, un arma termonuclear más potente que las bombas convencionales) que puede instalarse en un misil intercontinental. Se trató de la cuarta prueba nuclear que Corea del Norte realizó bajo el mandato de 金正恩, que ha intensificado los ensayos armamentísticos del régimen comunista norcoreano.

Este lunes, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se comprometió con Japón a tratar de resolver de forma pacífica la crisis de Corea del Norte aplicando más presión sobre este país, al que calificó de amenaza “grave y sin precedentes“. Stoltenberg explicó al Ejecutivo nipón la postura de la OTAN ante el problema norcoreano durante la primera jornada de su visita a Japón, en la que ha mantenido reuniones con los titulares de Defensa y de Exteriores, Itsunori Onodera y Taro Kono, respectivamente.

El secretario general de la OTAN señaló que los 28 países integrantes del organismo están dispuestos a “maximizar la presión política y las sanciones económicas” sobre Pyongyang, informó el ministerio nipón de Exteriores en un comunicado. Stoltenberg y Kono reafirmaron que los desarrollos del programa nuclear y de misiles de Pyongyang suponen “una amenaza para la comunidad internacional en su conjunto“, y recalcaron la necesidad de resolver esta situación de forma pacífica y a través de la cooperación diplomática.

es

WordPress的

分享

我们是一个系统的工作,以提高网站的质量,并通过检查文章,新闻和质量奖励活跃用户,非常感谢您改善 Business Monkey News!

如果该项目是错误的,这错译或丢失的信息,您可以编辑它,通知评论(我们将更正),也可以 查看原文章在这里: (原语言条)

这些变化将在2小时内进行更新。

编辑故事