índice de desempleo de Japón se mantuvo en el 2,8 por ciento en septiembre, la misma cifra que los tres meses precedentes, según los datos publicados hoy por el Ejecutivo.

El número de personas sin empleo en septiembre en el país asiático fue de 1,9 millones, lo que supone un retroceso de 140.000 personas o un 6,9 por ciento menos que en el mismo mes de 2016, según datos del Ministerio del Interior y Comunicaciones.

El número de japoneses con trabajo ascendió a 65,96 millones, 740.000 o un 1,1 por ciento más que en septiembre del año pasado.

La oferta de trabajo en relación con la demanda se mantuvo en niveles récord, lo que confirma la persistente rigidez del mercado laboral japonés, un factor considerado por los expertos como una potencial traba para el crecimiento de la tercera economía mundial, que cuenta con una de las poblaciones más envejecidas del mundo.

En septiembre, por cada 100 demandantes de empleo se ofertaron 152 puestos, la misma cifra que el mes precedente y que supone el mayor nivel de oferta frente a la demanda desde febrero de 1974, según los datos del Gobierno.

El Ejecutivo también publicó hoy el dato del gasto de los hogares, que volvió a retroceder en septiembre pese a los incrementos salariales y a los esfuerzos del Gobierno por revitalizar el consumo doméstico, un pilar fundamental de la economía nipona.

Cada hogar japonés con dos o más residentes gastó de media 268.802 yenes (2.040 euros/2.375 dólares), un 0,3 por ciento en términos reales menos con respecto al mismo mes del año precedente.

Por otra parte, el ingreso medio por hogar asalariado aumentó un 2,1 por ciento interanual en septiembre hasta a los 437.497 yenes (3.320 euros/3.866 dólares). (EFE)

es

WordPress的

分享

我们是一个系统的工作,以提高网站的质量,并通过检查文章,新闻和质量奖励活跃用户,非常感谢您改善 Business Monkey News!

如果该项目是错误的,这错译或丢失的信息,您可以编辑它,通知评论(我们将更正),也可以 查看原文章在这里: (原语言条)

这些变化将在2小时内进行更新。

编辑故事