El gobierno japonés planea introducir incentivos para que los cineastas extranjeros graben sus películas en Japón.

¿Cómo cuáles? Subvenciones y exenciones fiscales, detalló Yomiuri Shimbun.

Si bien algunos gobiernos locales ofrecen este tipo de incentivos, no existe un sistema a nivel nacional establecido por el Ejecutivo nipón. Además, por su carácter local, las ventajas que pueden brindar son limitadas.

Con esta iniciativa se espera que filmes de gran presupuesto se realicen en Japón, impulsando la industria nacional y atrayendo a turistas a las locaciones de las películas, como ocurre en otro países.

Japón estudiará cómo funciona el sistema de estímulos en catorce países y territorios como NZ, donde se grabó, por ejemplo, “El señor de los anillos”. Además de evaluar qué incentivos se ofrecen a los realizadores, se analizará el impacto económico de los filmes.

El gobierno planea implantar el sistema en el año fiscal 2019.

Nueva Zelanda estableció un sistema de subsidios para películas de gran presupuesto en 2000. Desde 2015, el país otorga una subvención del 20 % de los costos de producción en Nueva Zelanda con la condición de que los presupuestos de producción en el país sean al menos de 1.200 millones de yenes (10,6 millones de dólares).

Las locaciones donde se filman las cintas se convierten después en atractivos turísticos.

Por su parte, el gobierno australiano ofrece a las empresas locales que participan en el rodaje de películas en el país exoneraciones fiscales por valor de 16,5 % del costo de producción en Australia, siempre y cuando los gastos de producción en el país sean al menos de 1.300 millones de yenes (11,48 millones de dólares). (国际新闻)

es

WordPress的

分享

我们是一个系统的工作,以提高网站的质量,并通过检查文章,新闻和质量奖励活跃用户,非常感谢您改善 Business Monkey News!

如果该项目是错误的,这错译或丢失的信息,您可以编辑它,通知评论(我们将更正),也可以 查看原文章在这里: (原语言条)

这些变化将在2小时内进行更新。

编辑故事