Shinzo Abe (Foto Kantei)

El Gobierno de Japón expresó su apoyo a la aplicación del artículo 155 de la Constitución española ante la crisis en Cataluña, y confió en que la situación se resuelva “de forma pacífica” y de acuerdo a la legislación nacional.

En su primer pronunciamiento oficial sobre el tema desde el referéndum ilegal del 1 de octubre, el país asiático ha mostrado su respaldo al Ejecutivo central y ha señalado que sigue de cerca la situación debido a sus intereses económicos en la Comunidad Autónoma española y a otros vínculos de ésta con Japón.

“Japón estaba observando la estabilidad política de esta Comunidad hasta ahora, debido a la presencia de empresas y ciudadanos japoneses y a la gran afluencia de turistas nipones a Cataluña”, señala en un breve comunicado el Ministerio de Exteriores.

“El Gobierno de Japón espera que se respeten las medidas del Gobierno de España, y que se pueda solucionar este caso de forma pacífica y a partir de las leyes nacionales que se incluyen en la Constitución”, añade la nota.

El pasado día 27, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, anunció el cese del presidente catalán, 卡尔斯·普伊格蒙特, y del resto del Govern, y convocó elecciones autonómicas el 21 de diciembre, en aplicación del artículo 155 de la Constitución, después de que el pleno del Parlament declarara la independencia de Cataluña. (EFE)

es

WordPress的

分享

我们是一个系统的工作,以提高网站的质量,并通过检查文章,新闻和质量奖励活跃用户,非常感谢您改善 Business Monkey News!

如果该项目是错误的,这错译或丢失的信息,您可以编辑它,通知评论(我们将更正),也可以 查看原文章在这里: (原语言条)

这些变化将在2小时内进行更新。

编辑故事