Foto Kantei

Los líderes de Japón y Filipinas, Shinzo Abe y Rodrigo Duterte, ultimaron en Tokio un pacto multimillonario de inversiones niponas, según informó el Gobierno japonés.

El primer ministro nipón y el presidente filipino mantuvieron en la capital japonesa su cuarto encuentro desde que Duterte llegó al poder en junio de 2016, y volvieron a escenificar su buena sintonía con una declaración conjunta que extiende la colaboración bilateral.

El acuerdo detalla los campos concretos a los que irán a parar el billón de yenes (7.561 millones de euros) en inversiones, préstamos y ayudas al desarrollo que Abe prometió a Duterte durante su visita a Manila el pasado enero.

Entre otros proyectos, Japón financiará las obras del Metro Manila Subway, la línea de transporte subterráneo de la capital filipina, además de la construcción de puentes y carreteras en algunas de las regiones más incomunicadas del país y otras infraestructuras de prevención de inundaciones.

Abe y Duterte también se comprometieron a extender su colaboración de cara a la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) que tendrá lugar en Manila a mediados de noviembre, y se mostraron favorables a instaurar un comercio “libre y abierto” en la región. (EFE)

es

WordPress的

分享

我们是一个系统的工作,以提高网站的质量,并通过检查文章,新闻和质量奖励活跃用户,非常感谢您改善 Business Monkey News!

如果该项目是错误的,这错译或丢失的信息,您可以编辑它,通知评论(我们将更正),也可以 查看原文章在这里: (原语言条)

这些变化将在2小时内进行更新。

编辑故事