Mujeres recogiendo agua en Saná

REUTERS / MOHAMED AL-SAYAGHI

Publicado 31/10/2017 12:29:36

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) –

El número de nuevos casos de cólera ha bajado “significativamente” en Yemen, al pasar de 11.139 en la tercera semana de junio a los 567 detectados en la segunda de octubre, lo que ha llevado a Médicos Sin Fronteras (MSF) a cerrar la mayoría de sus centros de tratamiento o al menos a reducir su capacidad.

Sólo el 9 por ciento de los pacientes ingresados la semana pasada en los centros de MSF precisó de hospitalización y “un número limitado” de estas personas tenía síntomas atribuibles al cólera, como suele ser la diarrea acuosa grave –con o sin vómitos–.

El jefe de la misión de MSG en Yemen, Ghassan Abou Chaar, ha apuntado en un comunicado que, aunque “el brote de cólera no ha terminado”, ya no supone una “prioridad médica” para la organización.

Asimismo, ha advertido de que “esto no debería eclipsar la mala situación médica de millones de yemeníes que no pueden acceder a asistencia médica básica”. Las carencias se han agravado por el impago de los sueldos de los funcionarios de la red sanitaria, que tras llevar los últimos 13 meses sin cobrar se han visto abocados a buscar fuentes alternativas de ingresos.

googletag.cmd.push(函数(){的googletag.display(“Inread-INTEXT”);});

Desde que comenzó el brote, los 37 centros de tratamiento de MSF y los puntos de rehidratación han dado cabida a más de 103.000 pacientes. La ONG llegó a movilizar o a pagar 685 a trabajadores adicionales para hacer frente a esta enfermedad, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dejado más de 884.000 casos y unos 2.200 muertos.

Chaar ha subrayado que “ahora es esencial aplicar un sistema de supervisión apropiado con una vigilancia extrema de la tendencia de casos de cólera y una mayor capacidad para confirmarlos”. En este sentido, ha explicado que, “sin los esfuerzos apropiados y a tiempo de los actores humanitarios, podría darse un resurgimiento del brote”.

googletag.cmd.push(函数(){的googletag.display(“Inread-INTEXT”);});
es

WordPress的

分享

我们是一个系统的工作,以提高网站的质量,并通过检查文章,新闻和质量奖励活跃用户,非常感谢您改善 Business Monkey News!

如果该项目是错误的,这错译或丢失的信息,您可以编辑它,通知评论(我们将更正),也可以 查看原文章在这里: (原语言条)

这些变化将在2小时内进行更新。

编辑故事