El Consejo de Ministros se está aplicando para eliminar de la estructura de la Generalitat los estamentos en los que sospecha que se trabajó para llegar a la independencia. En un decreto aprobado este martes, ha suprimido los tres organismos de la Generalitat para la coordinación y el desarrollo del autogobierno, hasta ahora dependientes de los departamentos de Presidència y la Vicepresidència.

Se trata de la Secretaría para el Desarrollo del Autogobierno, la Oficina para la Mejora de las Instituciones del Autogobierno y la Comisión Interdepartamental sobre el Autogobierno, creadas en marzo de 2016.

El Delegado del Gobierno, Enric Millo, encargado de ofrecer la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros desde Barcelona, ha asegurado que la supresión de estos tres organismos tiene que ver con su vinculación con el Consejo Nacional para la Transición Nacional, que durante la última legislatura de Artur Mas diseñó la hoja de ruta hacia la independencia.

En la reunión extraordinaria de este martes, en la que ha tratado sobre todo asuntos relativos a la intervención de la Generalitat en virtud del artículo 155, el Gobierno ha decidido también cesar a diferentes altos cargos, entre ellos al director del Instituto de Estudios del Autogobierno, Carles Viver Pi-Sunyer. Junto a este, cesan en sus funciones los delegados territoriales de la Generalitat en las siete veguerías, y al recién nombrado secretario general de la Vicepresidència, Lluís Juncà.

El Consejo de Ministros ha aprobado también los decretos complementarios a la convocatoria de las elecciones autonómicas catalanas para el 21 de diciembre. Con esta normativa, el Gobierno pone en marcha toda la maquinaria electoral para llegar a los comicios. Millo ha explicado que los partidos independentistas podrán concurrir a estos, ya que ha considerado que “todas las ideas son legítimas mientras respeten la Constitución”.

Preguntado sobre la posible aplicación del artículo 155 más allá de las elecciones si en estas ganan los independentistas, el Delegado del Gobierno ha considerado que no hará falta ya que “la vuelta a la legalidad esta garantizada por el paquete de medidas y las elecciones”. Pese a esto, ha evitado la pregunta sobre qué pasaría si en la Cámara vuelve a haber una mayoría independentista con pretensión de avanzar hacia la independencia de Catalunya.

es

WordPress的

分享

我们是一个系统的工作,以提高网站的质量,并通过检查文章,新闻和质量奖励活跃用户,非常感谢您改善 Business Monkey News!

如果该项目是错误的,这错译或丢失的信息,您可以编辑它,通知评论(我们将更正),也可以 查看原文章在这里: (原语言条)

这些变化将在2小时内进行更新。

编辑故事