Gobierno no se meterá en designación de fiscales: Osorio

30/10/2017 19:05
El 20 de octubre, la PGR destituyó a Santiago Nieto de la Fepade. Foto: Cuartoscuro

El 20 de octubre, la PGR destituyó a Santiago Nieto de la Fepade. Foto: Cuartoscuro

Tras la destitución 圣地亚哥涅托 como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), el secretario de Gobernación, 米格尔·安吉尔奥斯里奥·乔, confió en que, por encima de intereses político-electorales, se alcance un acuerdo para designar el nombramiento del fiscal electoral y del fiscal General de la República, aseguró en entrevista radiofónica.

Hizo hincapié en que el Gobierno no meterá las manos en la elección de ambos fiscales:

“Es importante llegar a un acuerdo rápido, en el que el PRI no será obstáculo, me refiero desde el punto de vista de gobierno, nosotros no vamos a intervenir para querer poner a alguien”. Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong

En ese sentido, aclaró que el Gobierno federal mantiene y mantendrá su disposición al diálogo para encontrar soluciones a las discrepancias que existen en el Congreso e, incluso, en los estados.

“Se requiere incluso para el buen desempeño del proceso electoral, tener instituciones sólidas, y hoy tienen enfrente los senadores de diferentes partidos políticos la decisión de poner al titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade)”.

El pasado 20 de octubre, 阿尔贝托·伊莱亚斯·贝尔川, actual encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), removió de su cargo a Nieto porque “transgredió lo dispuesto en el Código de Conducta de la PGR”.

en

WordPress的

分享

我们是一个系统的工作,以提高网站的质量,并通过检查文章,新闻和质量奖励活跃用户,非常感谢您改善 Business Monkey News!

如果该项目是错误的,这错译或丢失的信息,您可以编辑它,通知评论(我们将更正),也可以 查看原文章在这里: (原语言条)

这些变化将在2小时内进行更新。

编辑故事