Centro Comercial Megapark, en Barakaldo.

La Socimi liderada por Pimco ha adquirido la zona de ocio del centro comercial Megapark, en Barakaldo, por 8,7 millones de euros.

Lar España continúa con sus planes de consolidarse como una Socimi especializada en activos comerciales. Para ello, esta sociedad cotizada no ha dudado en desprenderse de edificios de oficinas e invertir en inmuebles comerciales.

La última operación en este sentido ha sido la compra de una zona comercial con 33 locales y unos 22.000 metros cuadrados situada en el complejo comercial Megapark, en Barakaldo (Vizcaya). Por estos activos, ocupados por enseñas como Burger King, La Tagliatella o Juguettos, Lar España ha desembolsado 8,7 millones de euros.

Ésta no es la primera vez que esta Socimi, cuyo máximo accionista es la gestora de fondos Pimco, invierte en este complejo. Hace dos años ,compró por 170 millones el parque comercial y el factory outlet de Megapark, con una superficie de 64.000 metros cuadrados. Con la adquisición de la zona de ocio, Lar España pasa a ser propietaria de 84.000 metros cuadrados, de los 128.000 con que cuenta Megapark.

Como ocurrió con el parque comercial, el vendedor es el promotor local Arcona Ibérica, artífice de este complejo comercial, el más grande de sus características en el País Vasco.

Lar España, que debutó en Bolsa en marzo de 2014 sin ningún activo en su balance, cuenta actualmente con una cartera formada por 30 activos, cuyo valor supera los 1.419 millones de euros.

De estos inmuebles, destacan varios centros comerciales, con un valor supera los 1.040 millones de euros. Además, posee tres edificios de oficinas valorados en unos 150 millones, tras vender en septiembre unas oficinas a Colonial. Sus activos logísticos están valorados en unos 83,3 millones y además posee cuatro promociones en desarrollo, entre ellas una promoción de viviendas de lujo en el barrio de Salamanca de Madrid.

En el primer semestre, Lar España obtuvo unos ingresos por rentas de 37,5 millones de euros, un 40% más que en el mismo periodo de 2016, con un beneficio de 65 millones, un 50% más.

es

WordPress的

分享

我们是一个系统的工作,以提高网站的质量,并通过检查文章,新闻和质量奖励活跃用户,非常感谢您改善 Business Monkey News!

如果该项目是错误的,这错译或丢失的信息,您可以编辑它,通知评论(我们将更正),也可以 查看原文章在这里: (原语言条)

这些变化将在2小时内进行更新。

编辑故事