Bandera de Irak

ANKARA/EL CAIRO (Sputnik) — Un puesto de control fronterizo ubicado entre la región iraquí de Kurdistán y Turquía, pasó a estar bajo el control del Ejército de Irak, anunció el primer ministro turco, Binali Yildirim.

En su discurso ante el Parlamento, Yildirim recordó que su único socio en Irak “será exclusivamente el Bagdad oficial, que debe controlar todos los pasos fronterizos y los aeropuertos”.

“Y esta mañana el paso fronterizo de Habur (en el lado turco, o İbrahim Halil en la parte iraquí) pasó bajo el control del Gobierno iraquí”, dijo.

Sin embargo, el secretario general de las formaciones kurdas peshmerga, Jabar Yawar, desmintió la presencia de las fuerzas del Ejército iraquí en ese puesto de control.

“Yo estoy al tanto de lo que está pasando ahí, en el terreno, pero no lo puede saber una persona que está en Ankara”, dijo a Sputnik.

你可能感兴趣的:Kurdos: las consecuencias negativas del referéndum fueron previsibles

El pasado 16 de octubre el primer ministro de Irak, Haider Abadi, lanzó una operación para recuperar la rica provincia petrolera de Kirkuk, que se encontraba controlada por los peshmerga, en respuesta al referéndum independentista celebrado ilegalmente por el Kurdistán iraquí en septiembre.

El día del inicio de la operación Ankara 他决定 cerrar su espacio aéreo para el Kurdistán iraquí y abogó por entregar a Bagdad el control de un paso fronterizo kurdo en la frontera turca.

El 27 de octubre Abadi 他宣布 oficialmente la suspensión de las operaciones militares en el norte del país por 24 horas, y más tarde los militares iraquíes y los peshmerga acordaron prolongar el alto el fuego para continuar el diálogo.

es

WordPress的

分享

我们是一个系统的工作,以提高网站的质量,并通过检查文章,新闻和质量奖励活跃用户,非常感谢您改善 Business Monkey News!

如果该项目是错误的,这错译或丢失的信息,您可以编辑它,通知评论(我们将更正),也可以 查看原文章在这里: (原语言条)

这些变化将在2小时内进行更新。

编辑故事