Rosales afirma que hace meses aparece habilitado y que el Gobierno busca dividir a la oposición.

曼努埃尔·罗萨莱斯

Rosales dijo que el Gobierno quiere dividir a la oposición, “porque es el único camino donde puede avanzar”.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela suspendió este martes la inhabilitación para ejercer cargos públicos del opositor y exgobernador del estado de Zulia (noroeste) Manuel Rosales, al admitir un recurso de nulidad contra una decisión que la Contraloría le impuso en 2014.

En una sentencia publicada en el portal web del TSJ se señala que la Sala Político-Administrativa declaró “procedente” una solicitud de amparo cautelar, suspendiendo la decisión de la Contraloría que dejaba a Rosales inhabilitado por un período de siete años y seis meses.

El Supremo señala además que se acordó suspender la decisión de la Contraloría “hasta tanto se dicte la decisión de fondo que resuelva el mérito de la presente controversia”. Rosales, que también fue candidato presidencial en 2006, indicó en su cuenta de Twitter que el recurso de nulidad y la solicitud de amparo cautelar contra la decisión de la Contraloría que lo dejaba inhabilitado lo introdujo en 2015.

El opositor además señaló que, según él, hace meses que aparece “habilitado” y que “las inhabilitaciones son una herramienta perversa, usada a conveniencia por el Gobierno, para ir acabando con el liderazgo opositor”. Dijo que el Gobierno quiere dividir a la oposición, “porque es el único camino donde puede avanzar”.

Las inhabilitaciones son una herramienta perversa, usada a conveniencia por el Gobierno, para ir acabando con el liderazgo opositor

La decisión de la suspensión de la inhabilitación de Rosales se conoce días después de que se convocara una nueva elección para elegir a un gobernador en Zulia, tras la decisión del mandatario regional electo el pasado 15 de octubre, el opositor Juan Pablo Guanipa, de no juramentarse ante la oficialista Asamblea Nacional Constituyente.

Rosales, que fue señalado por presunto enriquecimiento ilícito durante su gestión como gobernador del estado Zulia (2000-2008), fue detenido en octubre de 2015, luego de seis años en el exilio debido a una orden de captura que se dictó por un proceso que inició en su contra la Fiscalía en 2009. Sin embargo, fue liberado el 31 de diciembre de ese mismo año bajo la prohibición de salida del país y la presentación ante tribunales.

EFE

es

WordPress的

分享

我们是一个系统的工作,以提高网站的质量,并通过检查文章,新闻和质量奖励活跃用户,非常感谢您改善 Business Monkey News!

如果该项目是错误的,这错译或丢失的信息,您可以编辑它,通知评论(我们将更正),也可以 查看原文章在这里: (原语言条)

这些变化将在2小时内进行更新。

编辑故事