El territorio disputado de Esequibo (imagen referencial)

CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela informó que continúa en diálogo con Guyana en Nueva York para resolver de manera diplomática la controversia territorial por la zona del Esequibo con la mediación de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“En ambiente cordial y sincero continuamos en NY (los) Buenos Oficios entre Venezuela y Guyana sobre la controversia territorial del Esequibo”, escribió el canciller venezolano Jorge Arreaza en su cuenta de la red social Twitter.

El conflicto por el Esequibo data de 1899, cuando Venezuela perdió 160.000 kilómetros cuadrados de territorio en el Laudo Arbitral de París, en el que Reino Unido entregó a Guyana esa zona como parte de las negociaciones por la descolonización.

Arreaza agradeció al secretario general de la ONU, António Guterres, por su facilitación y el apoyo técnico de sus equipos para buscar una solución a la controversia fronteriza.

El objetivo es que ambos países lleguen a un acuerdo para finales de este año, o de lo contrario la decisión quedará a cargo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

你可能感兴趣的:Venezuela reitera compromiso de resolver diferendo del Esequibo en forma pacífica

Venezuela reclama dos terceras partes del territorio de Guyana y considera nulo el Laudo Arbitral de París del 3 de octubre de 1899, que delimita la frontera entre ambos países.

es

WordPress的

分享

我们是一个系统的工作,以提高网站的质量,并通过检查文章,新闻和质量奖励活跃用户,非常感谢您改善 Business Monkey News!

如果该项目是错误的,这错译或丢失的信息,您可以编辑它,通知评论(我们将更正),也可以 查看原文章在这里: (原语言条)

这些变化将在2小时内进行更新。

编辑故事