周一,2017年12月11日,
类别:
Choose your language: English Español Français Português Italiano Deutsch Pусский हिन्दी 日本の 中国 한국어

大气中二氧化碳的浓度超过所有历史记录

36
La concentración de CO2 en la atmósfera supera todos los registros históricos
丰:Pixabay。

Los niveles atmosféricos de dióxido de carbono (CO2), el principal gas de efecto invernadero, han vuelto a alcanzar máximos históricos. Según el boletín anual que publica la 世界气象组织, la concentración de CO2 en la atmósfera llegó a las 403,3 partes por millón (ppm) en 2016, superando de nuevo las 400 ppm que se registraron el año anterior. Este nuevo récord, sin precedentes al llegar a los niveles más altos en los últimos 800.000 años, se explica por el 气候变化 y fenómenos como El Niño

Los rápidos incrementos observados en la concentración atmósferica de dióxido de carbono y otros gases de efectos invernadero tiene el potencial de potenciar cambios sin precedentes en los sistemas climáticos, lo que puede conllevar graves perturbaciones ecológicas y económicas. En particular, la Organización Meteorológica Mundial advierte acerca de un aumento peligroso de la temperatura, muy por encima del objetivo fijado en el 巴黎协定 contra el calentamiento global. “Las próximas generaciones heredarán un planeta mucho más inhóspito”, ha lamentado Petteri Taalas, secretario general de la entidad.

Según el informe de la Organización Meteorológica Mundial, los niveles de CO2 representan el 145% de las concentraciones preindustriales atmosféricas de dióxido de carbono, es decir, antes de 1750. El documento también resalta que “la última vez que la Tierra vio una cantidad comparable de CO2 fue hace entre tres y cinco millones de años”, cuando las temperaturas de nuestro planeta eran entre 2-3ºC más altas y el nivel del mar era 10-20 metros mayor que en la actualidad. El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres‏ha señalado que el informe presentado hoy “manda un mensaje urgente: que el mundo despierte. Estamos asesinando a nuestro planeta. Necesitamos una acción contra el cambio climático ahora”.

Aunque las emisiones de CO2 procedentes de actividades humanas se han estancado en los últimos años, lo cierto es que los niveles atmosféricos no han parado de aumentar. El motivo es que la relación entre ambos factores no es lineal, sino que influyen múltiples factores, incluidos fenómenos como El Niño. La Organización Meteorológica Mundial atribuye a parámetros como el crecimiento de la población, la práctica de agricultura intensiva, el incremento en la deforestación y el uso forestal, la industrialización o la utilización de combustibles fósiles la explicación sobre por qué las concentraciones de gases de efecto invernadero han aumentado en la atmósfera desde la era industrial hasta superar todos los máximos históricos.

es

WordPress的

分享

我们是一个系统的工作,以提高网站的质量,并通过检查文章,新闻和质量奖励活跃用户,非常感谢您改善 Business Monkey News!

如果该项目是错误的,这错译或丢失的信息,您可以编辑它,通知评论(我们将更正),也可以 查看原文章在这里: (原语言条)

这些变化将在2小时内进行更新。

编辑故事