Publicado 31/10/2017 10:37:02

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) –

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha presentado este martes una denuncia contra Bulent Tezcan, portavoz del Partido Republicano del Pueblo (CHP), la principal fuerza opositora del país, por llamarle “dictador fascista”.

“Hemos realizado una petición legal a la Oficina de la Fiscalía de Ankara contra Bulent Tezcan basándonos en una ofensa por los insultos al presidente”, ha escrito en Twitter Huseyin Aydin, uno de los abogados del mandatario turco.

El Ministerio Público ha admitido a trámite esta denuncia y ha presentado cargos contra Tezcan, que podría ser condenado a hasta cuatro años de cárcel, de acuerdo con el diario local ‘Hurriyet’.

El dirigente opositor llamó “dictador fascista” a Erdogan en un discurso pronunciado el lunes en la provincia de Tekirdag, en el noroeste del país.

googletag.cmd.push(函数(){的googletag.display(“Inread-INTEXT”);});

En respuesta, el portavoz presidencial Ibrahin Kalin advirtió en Twitter ese mismo día de que el jefe de Estado emprendería acciones legales por el “discurso de odio” de Tezcan.

No es la primera vez que Erdogan actúa legalmente contra quienes le insultan. Sus abogados han impulsado hasta 1.800 denuncias por estos cargos, si bien, tras el frustrado golpe de Estado del 15 de julio de 2016, el presidente anunció que desistiría en todos los casos como gesto de buena voluntad.

googletag.cmd.push(函数(){的googletag.display(“Inread-INTEXT”);});
es

WordPress的

分享

我们是一个系统的工作,以提高网站的质量,并通过检查文章,新闻和质量奖励活跃用户,非常感谢您改善 Business Monkey News!

如果该项目是错误的,这错译或丢失的信息,您可以编辑它,通知评论(我们将更正),也可以 查看原文章在这里: (原语言条)

这些变化将在2小时内进行更新。

编辑故事