Fachada de la bodega Freixenet.
Fachada de la bodega Freixenet. EFE

Freixenet mantiene su sede en Cataluña tras aplicarse el 155

El consejo de la compañía descarta el traslado, como sí hizo Codorníu

Bonet había sido uno de los empresarios más críticos con la deriva independentista

Freixenet da marcha atrás y no saldrá de Cataluña. El consejo de la compañía se ha reunido este martes para valorar una posible salida de la Comunidad debido a la deriva independentista. Finalmente, el órgano de Gobierno de la bodega ha decidido rechazar esa medida, que se daba por hecha después de que su presidente, José Luis Bonet, se hubiese mostrado abierto a ello.

De este modo, Freixenet mantendrá su sede en Sant Sadurní d’Anoia. La compañía hace este anuncio apenas cuatro días después de que el Senado activase el artículo 155 y el Gobierno anunciara la convocatoria de elecciones autonómicas para el día 21 de diciembre

Bonet aseguró en las últimas semanas que comprendía la salida de empresas de Cataluña por una búsqueda de seguridad jurídica. El directivo, también presidente de la Cámara de España, había describido la situación como “catastrófica” y marcó la fecha de este martes como el día en el que la centenaria bodega dejaría Cataluña

De hecho, su rival Codorníu sí optó por salir de la Comunidad y desplazó su sede a Haro, en La Rioja. Allí el grupo propietario de la marca tiene la empresa Bodegas Riojanas.

Hasta el lunes eran 1.883 empresas las que desde el pasado 1 de octubre, fecha en la que se celebró el referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional, habían trasladado su sede fuera de Cataluña. El 30 de octubre fueron 62 empresas las que se desplazaron, según informó el Colegio de Registradores.

es

WordPress的

分享

我们是一个系统的工作,以提高网站的质量,并通过检查文章,新闻和质量奖励活跃用户,非常感谢您改善 Business Monkey News!

如果该项目是错误的,这错译或丢失的信息,您可以编辑它,通知评论(我们将更正),也可以 查看原文章在这里: (原语言条)

这些变化将在2小时内进行更新。

编辑故事