Banderas de Kurdistán iraquí

MOSCÚ (Sputnik) — A pesar de que Masud Barzani, presidente del Kurdistán iraquí, abandona su puesto, en la autonomía no surgirá ningún vacío legal ni crisis política interna, dijo a Sputnik la asesora del director del Instituto ruso de Investigaciones Estratégicas, Elena Supónina.

En la asamblea legislativa de esta autonomía kurda se leyó el 29 de octubre un comunicado en el que Barzani anunciaba que no permanecería en el cargo de jefe del Kurdistán iraquí después del 1 de noviembre, fecha en que expira su mandato.

“Barzani seguirá siendo miembro del Consejo Supremo del Kurdistán iraquí, tiene poder real y entró en la historia del pueblo kurdo como político que inició el referendúm sobre la independencia, apoyado casi incondicionalmente por la población, de ahí que no debe surgir un vacío legal hasta las elecciones que deben celebrarse en la autonomía el año que viene”, señaló la experta.

También afirmó que se descarta colapso y que la situación está controlada, así como recordó que Barzani había prometido dimitir antes de la celebración del plebiscito.

A juicio de la experta, aunque se mantienen las contradicciones entre los diversos partidos de Kurdistán, no son tan grandes para poder provocar una crisis interna.

你可能感兴趣的:“El Kurdistán iraquí quería negociar, pero Bagdad envió tanques a Kirkuk”

En cuanto a las relaciones de la autonomía con Bagdad, la situación es tranquila e incluso la dimisión de Barzani “puede tranquilizar a algunos exaltados en Bagdad”, dijo al agregar que de momento los políticos de Bagdad y Erbil se portan sensatamente sin permitir que el conflicto se convierta en una confrontación peligrosa.

El conflicto entre Bagdad y el Kurdistán iraquí empeoró tras el 公投 del 25 de septiembre, en el que un 93% de los electores, según datos oficiales kurdos, votó por separarse de Irak y proclamar la independencia.

La consulta popular, calificada de ilegal por Bagdad, también se llevó a cabo en áreas en disputa, incluida la provincia de Kirkuk, una zona que alberga grandes yacimientos de petróleo.

El 16 de octubre, Irak lanzó una operación para recuperar esta provincia controlada desde 2014 por las milicias kurdas peshmerga.

es

WordPress的

分享

我们是一个系统的工作,以提高网站的质量,并通过检查文章,新闻和质量奖励活跃用户,非常感谢您改善 Business Monkey News!

如果该项目是错误的,这错译或丢失的信息,您可以编辑它,通知评论(我们将更正),也可以 查看原文章在这里: (原语言条)

这些变化将在2小时内进行更新。

编辑故事