Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko'

JAIME SALDARRIAGA / REUTERS

Publicado 30/10/2017 17:07:11

BOGOTÁ, 30 Oct. (EUROPA PRESS) –

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) –el partido político surgido de la extinta guerrilla– evalúa la posibilidad de que su máximo líder, Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko’, sea su candidato presidencial en las elecciones que se celebrarán el próximo año en Colombia.

El ‘número dos’ de las FARC, ‘Iván Márquez’, reveló el domingo que las FARC habían decidido presentar un candidato propio en los comicios por la Casa de Nariño, algo que durante el proceso de paz habían descartado por considerar que era demasiado prematuro.

“Vamos a proponer candidato propio, pero desde luego pensando que nuestro propósito es construir y llegar a un entendimiento para un gobierno de transición”, dijo el antiguo líder insurgente.

Fuentes cercanas a las FARC han revelado este lunes a Blu Radio que la antigua guerrilla postularía a ‘Timochenko’ para suceder a Juan Manuel Santos.

googletag.cmd.push(函数(){的googletag.display(“Inread-INTEXT”);});

El Gobierno y las FARC firmaron el pasado 24 de noviembre un acuerdo de paz que ha permitido la conversión de la guerrilla en un partido político. Su primer test electoral será en 2018, tanto en las presidenciales como en las parlamentarias, donde tiene una representación mínima garantizada en cada cámara.

googletag.cmd.push(函数(){的googletag.display(“Inread-INTEXT”);});
es

WordPress的

分享

我们是一个系统的工作,以提高网站的质量,并通过检查文章,新闻和质量奖励活跃用户,非常感谢您改善 Business Monkey News!

如果该项目是错误的,这错译或丢失的信息,您可以编辑它,通知评论(我们将更正),也可以 查看原文章在这里: (原语言条)

这些变化将在2小时内进行更新。

编辑故事