El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se comprometió con Japón a tratar de resolver de forma pacífica la crisis de Corea del Norte aplicando más presión sobre este país, al que calificó de amenaza “grave y sin precedentes”.

Stoltenberg explicó al Ejecutivo nipón la postura de la OTAN ante el problema norcoreano durante la primera jornada de su visita a Japón, en la que ha mantenido reuniones con los titulares de Defensa y de Exteriores, Itsunori Onodera y Taro Kono, respectivamente.

El secretario general de la OTAN señaló que los 28 países integrantes del organismo están dispuestos a “maximizar la presión política y las sanciones económicas” sobre Pyongyang, informó el ministerio nipón de Exteriores en un comunicado.

Stoltenberg y Kono reafirmaron que los desarrollos del programa nuclear y de misiles de Pyongyang suponen “una amenaza para la comunidad internacional en su conjunto”, y recalcaron la necesidad de resolver esta situación de forma pacífica y a través de la cooperación diplomática.

El exprimer ministro noruego destacó asimismo la “fuerte relación” que mantiene la OTAN con Japón, “la más larga de la organización con un socio fuera de Europa”, y expresó su voluntad de “afrontar desafíos y amenazas de forma conjunta”.

Ambas partes han profundizado su cooperación en los últimos meses y prevén intensificarla en campos concretos como la seguridad marítima o la lucha contra el cibercrimen, así como con el establecimiento de una misión nipona en la sede de la OTAN en Bruselas.

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, visitó dichas instalaciones el pasado julio y se reunió con el secretario general durante una gira europea, mientras que el viaje de Stoltenberg a Japón es el primero desde 2013 de un máximo responsable de Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Stoltenberg tiene previsto reunirse con Abe antes de desplazarse el miércoles a Corea del Sur, donde permanecerá hasta el viernes para encontrarse con la ministra surcoreana de Exteriores, Kang Kyung-wha, y visitar la zona desmilitarizada (DMZ) que separa a Norte y Sur, entre otros actos.

La visita a Japón y Corea del Sur del secretario general de la OTAN tiene lugar la semana antes del viaje a ambos países que emprenderá el presidente estadounidense, Donald Trump, cuya agenda estará también marcada por los desarrollos armamentísticos del régimen que lidera 金正恩。 (EFE)

es

WordPress的

分享

我们是一个系统的工作,以提高网站的质量,并通过检查文章,新闻和质量奖励活跃用户,非常感谢您改善 Business Monkey News!

如果该项目是错误的,这错译或丢失的信息,您可以编辑它,通知评论(我们将更正),也可以 查看原文章在这里: (原语言条)

这些变化将在2小时内进行更新。

编辑故事