Banderas de China y Corea del Sur

MOSCÚ (Sputnik) — China y Corea del Sur acordaron fortalecer la cooperación sobre el problema norcoreano, según se desprende de un comunicado del Ministerio del Exteriores chino.

Anteriormente, el subjefe del departamento de seguridad nacional de la administración presidencial de Corea del Sur, Nam Gwan-pyo, y el asistente del ministro de Exteriores de China, Kun Xuanwu, sostuvieron consultas bilaterales en Pekín sobre la situación en la península de Corea.

“Las partes reafirmaron su apego al principio de desnuclearización y solución pacífica del problema nuclear de la península de Corea”, dice la nota.

Pekín y Seúl reiteraron su intención de continuar aplicando todos los esfuerzos para resolver este problema.

“Las partes expresaron la disposición para fortalecer esta cooperación estratégica”, añade el mensaje.

Corea del Norte realizó este año su sexta prueba nuclear, la de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales y una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluido el lanzamiento de dos supuestos ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU y dos misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

amenazó con disparar sus misiles hacia la isla estadounidense de Guam donde están emplazados los bombarderos estratégicos B-1B Lancer.

你可能感兴趣的: ¿Cuánto tiempo necesitarían los misiles norcoreanos para alcanzar Guam?

El 11 de septiembre el Consejo de Seguridad de la ONU 批准 por unanimidad una resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte, sobre todo en el ámbito de los hidrocarburos, en respuesta a su sexto ensayo atómico llevado a cabo el 3 de septiembre.

es

WordPress的

分享

我们是一个系统的工作,以提高网站的质量,并通过检查文章,新闻和质量奖励活跃用户,非常感谢您改善 Business Monkey News!

如果该项目是错误的,这错译或丢失的信息,您可以编辑它,通知评论(我们将更正),也可以 查看原文章在这里: (原语言条)

这些变化将在2小时内进行更新。

编辑故事