Acusan formalmente de graves delitos a Carles Puigdemont y a legisladores independentistas
Acusan formalmente de graves delitos a Carles Puigdemont y a legisladores independentistas. Foto: AP / Presidency Press Service

BARCELONA.- Las noticias de la 介入 de la autonomía de 加泰罗尼亚 también llegan desde 马德里 . El Fiscal general del Estado, José Manuel Maza, anunció hoy que se promueve querella por graves delitos contra los principales miembros del destituido gobierno de Carles Puigdemont.

Se le promueve querella por delitos de rebelión, sedición y delitos conexos.

Se trata de graves acusaciones que, de confirmarse, pueden dar paso a muchos años de prisión. Más de 30 en algunos casos.

En línea con lo anticipado hoy por 国内, la decisión de la Fiscalía no conlleva detenciones en el día de hoy.

Acusan formalmente de graves delitos a Carles Puigdemont y a legisladores independentistas
Acusan formalmente de graves delitos a Carles Puigdemont y a legisladores independentistas. Foto: Reuters

Si se los cita a todos a declarar ante los respectivos tribunales. Pero todavía no se han dado fechas para las comparecencias. Sólo se anunció el comienzo de querella.

Es posible que esta medida, anunciada por la Justicia, se aire al independentismo, que en las últimas horas se mostró perdido y con menos impulso.

La Fiscalía entendió que tanto los principales referentes del destituido gobierno como del disuelto parlamento regional provocaron una “grave crisis institucional” con la “declaración de Cataluña como independiente”, en un hecho “contrario” a la Constitución de 西班牙

La Fiscalía presenta las querellas contra los destituidos funcionarios ante la Audiencia Nacional, porque entiende que se trata de personas que “carecen de fueros” de protección.

La querella contra los legisladores se promueve ante el Tribunal Constitucional por entender que “algunos de ellos puede que tengan aún sus fueros de protección”.

Es más que probable que la acción judicial desencadene una nueva dinámica en el independentismo.

Acusan formalmente de graves delitos a Carles Puigdemont y a legisladores independentistas
Acusan formalmente de graves delitos a Carles Puigdemont y a legisladores independentistas.

Paradero desconocido

Mientras tanto, hay revuelo en la plaza de Sant Jaume porque crece el rumor de que el destituido presidente de la Autonomía Catalana ya no está ni en Girona, ni en Cataluña ni en territorio español.

De acuerdo con un mensaje emitido por las redes sociales por el director del diario El Periódico, Puigdemont se encuentra ahora en Bruselas, en un viaje secreto.

El rumor abrió todo tipo de especulaciones, a la espera de su confirmación.

Puigdemont permanece en paradero desconocido para la militancia independentista. La misma a la que pidió que ejerciera una “oposición” democrática a la intervención que lleva adelante el gobierno central sobre esta autonomía.

在这份说明:

es

WordPress的

分享

我们是一个系统的工作,以提高网站的质量,并通过检查文章,新闻和质量奖励活跃用户,非常感谢您改善 Business Monkey News!

如果该项目是错误的,这错译或丢失的信息,您可以编辑它,通知评论(我们将更正),也可以 查看原文章在这里: (原语言条)

这些变化将在2小时内进行更新。

编辑故事