El ex jefe de campaña de Donald Trump se entregó al FBI: lo acusan de conspirar contra EE.UU.
El ex jefe de campaña de Donald Trump se entregó al FBI: lo acusan de conspirar contra EE.UU.. Foto: Reuters

WASHINGTON.- El ex jefe de campaña del presidente estadounidense 唐纳德·特朗普 , Paul Manafort, se entregó hoy al 联邦调查局

Se cree que deberá responder por conspiración contra 美国 por antiguos negocios con Ucrania (pudo haber recibido millones de dólares en pagos ilegales de un partido político vinculado al gobierno ruso), evasión fiscal y presunto blanqueo de dinero.

En total, Manafort se enfrentaría a 12 cargos. Las acusaciones son las primeras que se presentaron en el marco de las investigaciones del fiscal especial Robert Müller sobre la presunta interferencia de Rusia en la campaña electoral estadounidense del año pasado.

Müller investiga si 俄罗斯 influyó en las elecciones presidenciales estadounidenses y si el equipo de campaña del candidato republicano, finalmente vencedor, colaboró a tal efecto con 莫斯科

La detención de Manafort supone un importante hito en las investigaciones. Medios estadounidenses especulan con la posibilidad de que el FBI pueda persuadir a Manafort de que revele informaciones sobre el escándalo que involucra a 俄罗斯 a cambio de una reducción de su condena.

El ex jefe de campaña de Donald Trump se entregó al FBI: lo acusan de conspirar contra EE.UU.
El ex jefe de campaña de Donald Trump se entregó al FBI: lo acusan de conspirar contra EE.UU.. Foto: AFP

Según el diario 纽约时报, además de Manafort fue acusado su antiguo socio comercial Rick Gates, supuestamente bajo la sospecha de haber desempeñado un papel en la creación de empresas fantasma en Chipre por medio de las cuales Manafort habría recibido dinero de políticos y empresarios de Europa del Este.

Manafort, un lobbista de Washington de 68 años que dirigió la campaña electoral de Trump entre junio y agosto de 2016, ya fue interrogado por el Comité de Inteligencia del Senado sobre sus contactos con Rusia y entregó documentos a investigadores del Congreso.

Dimitió como jefe de campaña de Trump tras ser acusado de haber recibido importantes cantidades de dinero relacionadas con el gobierno ucraniano del ex presidente prorruso Viktor Yanukovich.

En junio de 2016, Manafort participó en un encuentro de un hijo de Trump, Donald Trump Jr., y su yerno, Jared Kushner, con una abogada rusa, al parecer con la intención de conseguir información dañina para la candidata presidencial demócrata 希尔里·克林顿

El ex jefe de campaña de Donald Trump se entregó al FBI: lo acusan de conspirar contra EE.UU.
El ex jefe de campaña de Donald Trump se entregó al FBI: lo acusan de conspirar contra EE.UU.. Foto: AP

La reacción de Trump

El presidente de Estados Unidos aseguró por Twitter, su canal favorito, que no hubo una “conspiración” entre su campaña y Rusia, después de que se presentaran las primeras acusaciones en el marco de las investigaciones sobre una supuesta interferencia de Moscú en los comicios estadounidenses.

“Perdón, pero esto es de hace años, antes de que Paul Manafort fuese parte de la campaña Trump. ¿¿Pero por qué no están la deshonesta Hillary y los demócratas en el foco??”, tuiteó el presidente. “… Así que, ¡no hay CONSPIRACIÓN!”, agregó en otro mensaje.

DPA和路透社机构

在这份说明:

es

WordPress的

分享

我们是一个系统的工作,以提高网站的质量,并通过检查文章,新闻和质量奖励活跃用户,非常感谢您改善 Business Monkey News!

如果该项目是错误的,这错译或丢失的信息,您可以编辑它,通知评论(我们将更正),也可以 查看原文章在这里: (原语言条)

这些变化将在2小时内进行更新。

编辑故事