埃斯特万·冈萨雷斯·庞斯
Esteban González Pons. (Foto: AFP)

jefe de la delegación española del PP en el Parlamento EuropeoEsteban González Pons, ha subrayado este martes que ya nadie en Europa se toma en serio al ex presidente de la Generalitat卡尔斯·普伊格蒙特, quien está poniendo un “final bufo” a su proceso independentista

Un proceso en el que, ha señalado en una entrevista en Antena 3, miles de personas “habían puesto el corazón”, y ahora ven como Puigdemont les pide que resistan pero después “se escapa como un personaje cómico”

El dirigente ‘popular’ advirtió de que las posibilidades de Puigdemont de lograr asilo político en Bélgica son “prácticamente nulas”. Este martes, a primera hora, OKDIARIO ya ha informado en primicia que el Gobierno belga ha dado garantías al español de que esto no ocurrirá: “España es un país democrático”

En sus declaraciones desde Bruselas, Pons ha dicho que “nadie” de la Comisión, el Parlamento Europeo o el gobierno belga o de Flandes va a recibir al expresidente catalán y como mucho lo hará sólo algún representante de un partido minoritario del país.

Por eso ha considerado una “tontería” que Puigdemont y algunos de sus colaboradores vayan a Bruselas para tratar de “internacionalizar” el 第155条 de la Constitución, como han apuntado.

“Ni siquiera los más radicales del ‘procés’ se merecían este final tan ridículo por parte de Puigdemont”, ha dicho Esteban González Pons, quien entiende que haya gente en Cataluña “honestamente indignada”.

Y ha asegurado que él estaría “muy enfadado” si fuese uno de los compañeros a los que el ex jefe del Govern ha dejado “tirados”.

Esteban González Pons ha insistido en es muy difícil que Bélgica vaya a conceder asilo político a Puigdemont, cuando hay un protocolo firmado por todos los países de la UE que tasa los casos para dar dicho asilo, y no se dan en esta ocasión. Además ha recordado que en 10 años ha habido nueve solicitudes de asilo de españoles y todas han sido denegadas

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo ha señalado por otra parte que espera que en su comparecencia hoy ante la prensa en Bruselas Puigdemont acepte preguntas y sobre todo responde a una, la de quién financia su viaje a la capital belga. Espera, ha dicho, que no sea con fondos de un miembro del Parlamento Europeo.

es

WordPress的

分享

我们是一个系统的工作,以提高网站的质量,并通过检查文章,新闻和质量奖励活跃用户,非常感谢您改善 Business Monkey News!

如果该项目是错误的,这错译或丢失的信息,您可以编辑它,通知评论(我们将更正),也可以 查看原文章在这里: (原语言条)

这些变化将在2小时内进行更新。

编辑故事