Según fuentes de la Guardia Civil citadas por ‘El Mundo’, la Generalitat pretendía que el nuevo DNI catalán fuese la tarjeta sanitaria. (Foto: EFE/Jaume Sellart)

Que la tarjeta sanitaria fuese el DNI catalán. Esa era la intención de los artífices de la nueva República Catalana según publica 世界 citando fuentes de la investigación que está llevando a cabo la Guardia Civil desde hace meses. La elección de la tarjeta médica habría tenido que ver con la falta del tiempo y la logística necesarios para emitir documentos para todos los catalanes para el momento de la declaración de independencia.

Según fuentes de la Guardia Civil citadas por ‘El Mundo’, la Generalitat pretendía que el nuevo DNI catalán fuese la tarjeta sanitaria. (Foto: EFE/Jaume Sellart)

Eligiendo la tarjeta sanitaria se ahorraban ese paso ya que cada ciudadano tiene la suya y en su banda magnética se contienen los datos básicos para la identificación. Según publica 世界, los encargados de ponerlo en marcha todo tenían preparado el sistema para que el primer día la República este nuevo DNI catalán fuese reconocido como tal.

Un documento oficial que cambiaría su razón de ser y su funcionalidad que nada tiene que ver con los DNI catalanes que se venden a través de Internet. Una web bautizada como Rincón independentista ofrece por 7,50 euros el documento, ocho pegatinas y un ejemplar de la Constitución catalana.

En cuanto a la investigación de los agentes citada por 世界, en su transcurso también se habría dado con el sistema de comunicación entre los independentistas para poner en marcha todo el entramado. Este habría sido la aplicación de mensajería encriptada Signal. Algo que ya sospechaban dado lo complicado de interceptar sus comunicaciones de cara a protegerse de posibles responsabilidades penales.

Al igual que ocurrió con el DNI catalán, tampoco se pudo cumplir con el deseo de que la votación del referéndum fuese de manera telemática. La técnica y los tiempos, una vez más, lo hicieron imposible.

es

WordPress的

分享

我们是一个系统的工作,以提高网站的质量,并通过检查文章,新闻和质量奖励活跃用户,非常感谢您改善 Business Monkey News!

如果该项目是错误的,这错译或丢失的信息,您可以编辑它,通知评论(我们将更正),也可以 查看原文章在这里: (原语言条)

这些变化将在2小时内进行更新。

编辑故事