cadena de tiendas de conveniencia Lawson y el gigante del comercio electrónico 乐天 han lanzado un servicio de entrega en el distrito de Odaka, prefectura de Fukushima, informó la NHK.

Es el primer servicio de su tipo en Japón.

Lawson envía una camioneta al centro comunitario de la zona una vez a la semana. Con el nuevo servicio, los usuarios pueden ordenar artículos que no forman parte de la mercadería del vehículo.

Al recibir una orden, una tienda ubicada a unos 3 kilómetros de distancia envía un dron para entregar artículos en una caja de 20 centímetros cuadrados a la camioneta. El dron puede transportar hasta 2 kilos de productos.

El año pasado se levantó la orden de evacuación en Odaka, situado en la ciudad de Minamisoma. Sin embargo, sus habitantes se quejaban de que tenían dificultades para acceder a las tiendas.

Los residentes que pudieron hacer uso del nuevo servicio, comprando artículos como pollo frito y croquetas, destacaron que la comida caliente llegue a sus manos sin enfriarse.

Un alto funcionario de Lawson resaltó que el desarrollo tecnológico está solucionando el grave problema de la escasez de personal en la industria. (国际新闻)

es

WordPress的

分享

我们是一个系统的工作,以提高网站的质量,并通过检查文章,新闻和质量奖励活跃用户,非常感谢您改善 Business Monkey News!

如果该项目是错误的,这错译或丢失的信息,您可以编辑它,通知评论(我们将更正),也可以 查看原文章在这里: (原语言条)

这些变化将在2小时内进行更新。

编辑故事