El líder de Podem, Albano Dante Fachin, ha vertido duras críticas sobre el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a quien ha acusado de someter al partido en Catalunya a una “intervención inaceptable” desde Madrid por la consulta a la militancia para ir a las elecciones del 21D con Catalunya en Comú que decidió Podemos el pasado domingo.

Dante Fachin ha ido más allá y ha equiparado a Pablo Iglesias con Mariano Rajoy y la aplicación del 155. “La explicación de Pablo Iglesias para intervenir Podem Catalunya es igual a la de Mariano Rajoy para intervenir Catalunya: piensan que hay que quitar un gobierno y una dirección democráticamente escogida y dar voz a la gente. Esto está lejos de las prácticas democráticas que siempre hemos defendido”, ha aseverado Dante Fachin en rueda de prensa este martes.

De hecho, el desautorizado líder de Podem Catalunya ha retado a Pablo Iglesias a “demostrar”, tal y como Podemos sostuvo para forzar una consulta entre la militancia sobre concurrir con Catalunya en Comú el 21D, que tres de los cuatro diputados de Podem no votaron en contra de una de las dos resoluciones aprobadas en el Parlament sobre la constitución de una nueva república catalana.

es

WordPress的

分享

我们是一个系统的工作,以提高网站的质量,并通过检查文章,新闻和质量奖励活跃用户,非常感谢您改善 Business Monkey News!

如果该项目是错误的,这错译或丢失的信息,您可以编辑它,通知评论(我们将更正),也可以 查看原文章在这里: (原语言条)

这些变化将在2小时内进行更新。

编辑故事